El zapping de la crítica

“Un acierto recuperar a Víctor Sandoval”

“ES FÁCIL MEJORAR TU VIDA SEXUAL” (ANTENA 3)

“Los invitados al espacio movían menos a la admiración: Paco y su increíble obsesión por su pene menguante, la fea insatisfecha, el eyaculador precoz que descubre su condición en el plató... Además, las imágenes de archivo estaban demasiado sobadas -tiene su lógica- y alguna ya había salido en la última edición de «Siete días, siete noches» (…) Quizá cuando el programa derive hacia asuntos más prosaicos (propongo «Es fácil acertar las quinielas» y «Es fácil comprar un piso») la audiencia regrese al filón que creía haber encontrado Antena 3.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

“Resulta que el 86% de los españoles están satisfechos con su vida sexual, según una encuesta, pero las respuestas a pie de calle muestran el porqué de tanta felicidad. ¿Qué es un orgasmo? ”Una bebida refrescante“. ¿Qué es fetichismo? ”Me suena a pasta italiana, a fetuchini“. ¿Qué es bisexual? ”Uno que va por la izquierda y por la derecha“. Y ellos tan satisfechos.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

DEBATE DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Un acierto recuperar a Víctor Sandoval, el artista de «Mamma Mía». Él sólo se comerá al simple de Martínez, aunque no quiera. Tiene más gracia y no esconde ningún complejo en asumir lo que hace: despellejar famosos en televisión. Martínez cree que vale para hacer algo más enjundioso. No sé: ¿un telediario? O un «Diario de», como Milá. Él lo piensa. La cultura rosa de la que procede le viene muy bien. Y Alessandro Lequio, qué decir, es insustituible” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

CARMEN CALVO EN “HABITACIÓN 623” (LA SEXTA)

“El programa se desarrolla en lo que parece la habitación de una pensión del centro de Madrid. La ministra espera en el interior. Mediante un ingenioso juego de puertas, que recuerda a los grandes montajes de las obras del teatro clásico, van entrando y saliendo una serie de personajes que se dedican a pelotear al invitado”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) LA TVE DE LLORENTE VS. LA DE URDACI

“La reforma se ha quedado en la espuma: en los telediarios se habla mucho más de gays, de bolivianos, de solidaridad o de catalanes que antes, sin duda, pero no es más que un cambio para favorecer, como siempre, las prioridades informativas gubernamentales, con unas oleadas escasamente relacionadas con el interés informativo real y que poco tienen que ver con lo que simultáneamente dan las demás televisiones de España y del mundo. El tono reverencial, el escaparate para los ministros son tan patentes como cuando Urdaci, aunque quizá la abierta minimización -o censura pura y simple, bajo forma de un hermético silencio informativo- de las posturas y hasta de las personas de la oposición se ha acentuado en esta etapa. Vamos, que si algo cambia en TVE, sería más bien a peor”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO)

“ESTA ES MI TIERRA” (LA 2)

“Juan Manuel Martín de Blas ha convertido Ésta es mi tierra (La 2), con insistencia y calidad, en una joya literaria y cinematográfica. Este domingo nos hizo viajar a Uruguay, el paisito, de la mano de Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina), que hizo un viaje personal, poético, casi autobiográfico, por su tierra, pero sobre todo por Montevideo”

JUAN CRUZ (EL PAÍS)

CLONACIÓN DE JESÚS DE NAZARET EN “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“Solicitar el concurso de expertos serios para, después, lanzar hipótesis descabelladas no deja de ser como dar gato por liebre. Es un juego poco serio.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“CUATRO MANERAS DE ACABAR CON EL MUNDO” (DOCUMENTAL DE LA BBC EMITIDO EN CUATRO)

“Este tipo de obras admonitorias necesitan de una puesta en escena para hacerlas creíbles. Cuatro maneras de acabar con el mundo responde al patrón del cine de gran espectáculo, que se preocupa más del efecto global del incidente que va a comportar la destrucción de una ciudad que no de cómo este hecho hace cambiar la vida de las personas”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

“EL RONDO” (LA 2)

“De no ser por el regate veloz del exatlético y por la forzada sinceridad de Sanz --”no hablo del Barça, me da envidia“-- aquello habría parecido Real Madrid TV. Con tal de no hablar del Barça, se habló de una maquiavélica campaña contra Raúl, de los hilos que maneja Florentino, de Anelka y hasta de los pases de palco a los que tiene derecho un expresidente blanco. Y así, una hora”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Etiquetas
stats