Alex Ferns, el jefe de los mineros en la serie

Un actor de 'Chernobyl' desvela que su tío falleció debido a la catástrofe nuclear

Alex Ferns (en el centro) en 'Chernobyl' de HBO

Europa Press / Redacción

La serie 'Chernobyl' es el último gran éxito de HBO, aupada a lo más alto del olimpo de la crítica por intentar reflejar con la mayor fidelidad posible, y desde distintos puntos de vista, la catástrofe nuclear que ocurrió en la ciudad ucraniana en 1986.

Una vez la cadena ha lanzado ya sus seis episodios, sus actores siguen reaccionando al éxito de la ficción en gran cantidad de entrevistas. Y en una de ellas, Alex Ferns ha desvelado que está directamente relacionado con la catástrofe por el fallecimiento de uno de sus tíos.

En conversación con el diario Daily Records, el actor que interpreta al jefe de los mineros de Chernóbil ha desvelado que su tío, Robert Stephenson, estuvo trabajando para la empresa de aguas escocesa bajo la lluvia radiactiva en el área de Killearn, en Escocia, poco después del desastre de Chernóbil.

Según ha explicado Ferns, su tío “pidió entrar, pero su jefe le dijo que se quedara fuera y que siguiera trabajando”. Ellos no pudieron hacer otra cosa, y cumplieron la orden de sus superiores: “Continuaron”, cuenta.

Las autoridades escocesas, ante la explosión del reactor y el riesgo de que la contaminación se propagara a través del agua, instó a los residentes a evitar el consumo de agua tras las lluvias de 1986. Y, al igual que el tío de Ferns, todos los que trabajaron en la zona fallecieron de cáncer antes de llegar a los 50 años, por lo que el actor culpa a la gestión del incidente de Chernóbil de la muerte de su tío.

“Hay mucha política alrededor del tema”

Tanto la serie como su historia personal y directa llevan al actor a reflexionar sobre la verdadera importancia de lo que narra y traslada la ficción: “Hay mucha política alrededor del tema”, incide, centrando el foco: “Pero lo que mostramos es que, al final del día, los trabajadores son los que terminan jodidos”.

Etiquetas
stats