Comentarios de hoy

“Los actores de Aída están por encima de los diálogos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “AÍDA” (TELECINCO)

“Una vez más demostró no sólo su arrastre popular sino la gran calidad de sus actores, siempre por encima de los diálogos.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“Wyoming hacía sano humor con los temas tabú: miles de musulmanes haciendo (supuesta) cola para las rebajas de chilabas en algún Corte Inglés, y la pregunta del día, sobre si Carlos Sainz se retirará de París-Dakar por chocar con un camello o un cayuco. Su colaboradora Beatriz Montañés trajo un documento curioso: el último Interviú con el desnudo de la peluquera gallega detenida en Cancún. La chica está estupenda, con lo que Wyoming se felicitó de que por fin las cárceles sirvan para rehabilitar a los presos. Y propuso a la revista nuevas portadas de escándalo: el apuesto secretario del papa Benedicto XVI luciendo su ”cuerpo de pecado“, y una exclusiva de Farruquito enseñando, en hábil fotomontaje, ”toda su carrocería“ sin apenas top.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“MANOLO Y BENITO CORPOREISION” (ANTENA 3)

“Dentro de ese humor de andamio con garbanzos en el que Manolo&Benito (Antena 3 TV) se han especializado, resaltemos el brochazo de esta semana: trabajan en el Museo del Prado, le pegan un golpe de pringoso bocata de caballa al cuadro Las Meninas de Velázquez, y acaban dejando a la infantita Margarita sin cara, borrada completamente. ¡Ah!, ha sido un lance bastante divertido.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“La apuesta de 'Manolo y Benito' consistía en refrescar el costumbrismo de su serie madre. Es obvio que algo ha fallado.¿Quizá no hay bastante costumbrismo en los nuevos guiones? El costumbrismo, rasgo típico de la marca Escrivá, olía a rancio y avejentado, pero eso, que quizás estuviera mal visto por la crítica in, no dejaba de ser un argumento poderoso a la hora de atraer a cierta porción del público.(..) Lo nuevo de Manolo y Benito ha huido deliberadamente del costumbrismo, quizá porque a los creadores más recientes ya no les es posible cultivarlo. Sin embargo, los personajes mismos, esos dos chapuceros de paleta y gotelé, son irremediablemente costumbristas, es decir, que pertenecen a ese mundo por mucho elemento posmoderno que aporte el guión. Así las cosas, cambiar el escenario, adelantar veinte años el contexto narrativo, es como forzar a los personajes a un viaje en el tiempo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

NUEVA SERIE “EUREKA” EN CUATRO

“Dicen los que ya la han visto que Eureka es una serie que gana a cada nueva entrega. Por su tono, entre híbrido y desinhibido (el que va, con el permiso de Men in black,del thriller conspiranoico a lo Expediente X al humor grotesco-naif de Mujeres desesperadas, Doctor en Alaska o, incluso, Dr. Who),la cosa remite más que al de Arquímedes a ese otro Eureka del gran Edgar Allan Poe, un fascinante tratado cosmogónico en el que la ingenuidad paracientífica del escritor servía de improvisada escotilla para atisbar lo que de contradictorio, absurdo y entrañable guarda la condición humana. Si pueden, no dejen de pasarse el sábado por este Lepe lleno de cerebritos.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE)

“Y llegó Misión Eurovisión para destrozar mitos. (…) Hay que tomárselo como las entrevistas de Javier cárdenas. Un paisaje de lo más variopinto donde irán desfilando desde cantantes de reguetton, a concursantes de GH (se espera a Sonia Arenas) y donde la organización consentirá que vayan grandes mitos para destrozárnoslos a los nostálgicos.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“SABOR DE HOGAR” (LA SEXTA)

“Las chicas son mañaneras.(..) Presenta Antxi Olano, profesional de sonrisa perenne que encaja bien en ese puzzle formado por Ana Rosa Quintana, Susanna Griso e Inés Ballester. Lozanía, tresillos y cocineros habilidosos. Panorama desolador para veteranas como María Teresa Campos. La mañana ahora no quiere abejas reinas severas, pide libélulas amables. Sin aguijón, y bonitas de ver.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

NUEVO HORARIO DE “VERSIÓN ESPAÑOLA” (LA 2)

“El excelente programa de Cayetana Guillén Cuervo Versión española (La 2), muy bien situado los lunes y con su ojo buñuelesco de cabecera cada día más psicodélico.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA

“Después de revolucionar el mundo del fútbol televisado con la retransmisión dominical de partidos en el sistema de los ciegos y los sordos, su gran aportación a la narrativa audiovisual, La Sexta debe de estar ahorrando para, un día de estos, fichar a alguien de la competencia. Le está saliendo muy cara la factura del fútbol.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Lo bueno de los informativos de laSexta es que tienen opinión”

Etiquetas
stats