Especial Vertele Los (pocos) actores internacionales y nacionales que se resisten a dar el salto a la TV

Los (pocos) actores internacionales y nacionales que se resisten a dar el salto a la TV
Los (pocos) actores internacionales y nacionales que se resisten a dar el salto a la TV

En un tiempo en el que estamos viendo cómo Penélope Cruz, Nicole Kidman y hasta Richard Gere están aceptando papeles en la pequeña pantalla, aún quedan intérpretes a los que no les convence. Desde algunos como Leonardo DiCaprio que empezaron en ella y nunca volvieron, hasta otros como Elena Anaya que ni la han probado

Este año, varias series de televisión han confirmado el fichaje de actores como Mery Streep, Jim Carrey, Javier Bardem o Richard Gere que trabajaban casi en exclusiva para el cine. 

Desde que estallara el boom de la ficción de calidad, con producciones alabadas de HBO, AMC y las nuevas plataformas, la opción de trabajar en la pequeña pantalla cada vez ha ido adquiriendo más atractivo, suponiendo un empleo mucho más duradero y reconocido. 

Por ello, cada vez son más los intérpretes que dejan de ver a la TV como el último paso antes de la defunción de su carrera para ver en ella la oportunidad de su vida (que se lo digan a Jon Hamm, Bryan Cranston, Claire Danes, Lluís Homar y Carmen Machi, por ejemplo). 

Sin embargo, aún quedan algunos reticentes (tanto nacionales como internacionales) a probar el placer de dar vida a personajes durante varias temporadas, en una pantalla más reducida, pero - generalmente- con mayor número de seguidores. De hecho, el propio Macaulay Culkin confesaba hace días que había rechazado protagonizar The Big Bang Theory. 

A continuación, enumeramos algunos de los rostros que no se deciden y que serían grandes fichajes para series de televisión: 

INTERNACIONALES

ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie es de las pocas actrices que no ha hecho nunca televisión, más allá de la miniserie George Wallace en 1997. Antes y después de ello se ha dedicado en exclusiva a la TV. Y ahora que las series buscan protagonistas femeninas de carácter seguro que sería un gran fichaje. 

BRAD PITT

Aunque pocos lo recordarán, uno de los primeros papeles de Brad Pitt fue en series como Los problemas crecen (1985) y Dallas (1987) y más tarde apareció como actor invitado en Friends (2001) pero salvo algún especial más, el intérprete no le cogió el gusto y no ha vuelto a pasar por la TV.  

LEONARDO DICAPRIO

En la misma línea, Dicaprio también se inició en el mundo actoral en series de televisión de finales de los 80 como Santa Bárbara y Los problemas crecen - que parecían tener un equipo de casting brillante- pero desde aquello tampoco a aceptado ninguna oportunidad en la pequeña pantalla. 

JULIETTE BINOCHE

Durante toda la exitosa carrera como actriz de Binoche, que arrancó en 1982 no ha actuado en ninguna serie. Quizá este sea el momento de ver cómo una de las intérpretes francesas más premiadas de todos los tiempos da vida durante varias temporadas a un personaje televisivo. 

SCARLETT JOHANSSON

La actriz neoyorkina es otra de las pocas estrellas que no ha necesitado de la TV para labrarse una carrera exitosa. Más allá de poner voz en Robot Chicken y aparecen en Saturday Night Live en varias ocasiones, Johansson aún no ha aceptado ningún papel en la pequeña pantalla. ¿Será cuestión de tiempo? Y si es así, ¿cuál será el afortunado?

RICARDO DARÍN

Aunque Darín sí que ha participado en numerosas series de televisiónen Telefé y Canal 13, desde el año 2000 no aparece con ningún papel regular. Darín sería un gran reclamo internacional para cualquier ficción televisiva o de plataforma que contara con él. 

NACIONALES

MARIBEL VERDÚ

Vicente Aranda fue el primero que le dio una oportunidad, y fue en televisión con La huella del Crimen en 1985. Siguió con películas y más tarde volvió para protagonizar series como Canguros, Ellas son así y Código Fuego en 2003. Pero desde entonces Verdú no ha vuelto a pasar por nuestra pequeña pantalla. 

CARMELO GÓMEZ

Carmelo Gómez fue uno de los actores más reputados en los 90 cuando no paraba de trabajar en cine. Poca televisión hizo, además de Celia (1993) y La Regenta (1995), por lo que sería una gran noticia para los seriéfilos y seguro que para el personaje que interpretara, que probara suerte en la pequeña pantalla. 

LOLA DUEÑAS

Sorprende que una actriz premiada en los festivales de Cannes, San Sebastián y hasta con dos Goya por Mar adentro (2004) y Yo, también (2009) solo haya trabajado en dos series de televisión: Policías (2000) y Aída (2012). Sin duda, sería un gran acierto contar con ella para dar vida a un personaje televisivo.  

Lola Dueñas en Aída
Lola Dueñas en Aída

PILAR LÓPEZ DE AYALA

La actriz que saltara a la fama nacional como protagonista de Al salir de clase se decantó por el cine, donde ganó un Goya por su interpretación de Juana la loca, pero nunca más ha vuelto a probar suerte en televisión. Es uno de los rostros más añorados por el público y su regreso daría calidad a cualquier casting. 

PIlar López de Ayala en Al salir de clase
PIlar López de Ayala en Al salir de clase

ELENA ANAYA

Una de nuestras actrices más internacionales y que nunca ha trabajado para la televisión. Desde que Lucía y el sexo la lanzara al estrellato, Anaya no ha dejado de interpretar papeles. Esperamos que en algún momento acepte una oportunidad en la pequeña pantalla. 

JORDI MOLLÀ

Es otro de nuestros actores más internacionales y, aunque este mismo año vamos a verle en el Genius: Picasso de Antonio Banderas, aún no hemos logrado verle en una serie de televisión nacional. Donde seguro que sería un buen reclamo. 

Jordi Mollà en Genius: Picasso
Jordi Mollà en Genius: Picasso

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba