Interpretarán a las dos familias protagonistas

La adaptación de 'Patria' cierra su reparto una semana antes del inicio de su rodaje

La adaptación de 'Patria' cierra su reparto una semana antes del inicio de su rodaje

Redacción

HBO decidió lanzarse a la aventura de la producción propia en España con la adaptación en forma de serie de Patria, la novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco en una localidad rural de Gipuzkoa. La plataforma anunció más tarde que Pablo Trapero y Félix Viscarret serían los encargados de dirigir los capítulos de la ficción, pero el primero terminó por “desvincularse” del proyecto “a tiempo”, sin dar más detalles. Su lugar lo ocupará el realizador de Vivir sin permiso o Vivir sin permisoTierra de lobos

Las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain fueron elegidas para protagonizar la adaptación, y serán quienes den vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda.

Ahora la cadena ha comunicado en una nota que junto a ellas, formarán parte del reparto Loreto Mauleón (El secreto de Puente Viejo, Olmos y Robles) y Susana Abaitua (Sé quién eres, La llamada, El secreto de Puente Viejo), y los actores Mikel Laskurain (Loreak, La que se avecina), José Ramón Soroiz (Amama, Loreak), Eneko Sagardoy (Handía), Iñigo Aranbarri (El secreto de Puente Viejo, Olmos y Robles(Sé quién eres, La llamada, El secreto de Puente Viejo)(Loreak, La que se avecina)(Amama, Loreak)(Allí abajo)Interpretarán a los personajes de las dos familias principales.

El rodaje se llevará a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

Quién es quién en el universo de 'Patria'

Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación por Handía

En el apartado técnico, HBO ha apostado por talento patrio. Clara Bilbao, ganadora del Goya por su trabajo en Blackthorn, por Nadie quiere la noche, y la La sombra de la ley, será la encargada del Vestuario. La fotografía la realizará Álvaro Gutiérrez, nominado al cabezón por Bajo en las estrellas.

Del diseño de producción tomará las riendas Juan Pedro de Gaspar, que en España ha ganado el Goya por Blackthorn y La sombra de La Ley y también ha colaborado con Paul Greengrass en Green Zone, entre otros títulos internacionales. Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivamente. Ambos tienen cuatro nominaciones al Goya en su especialidad, Soler lo ganó por su trabajo en La piel que habito.

Alberto del Campo y Victoria Lammers se encargarán del montaje. El primero ha ganado el Goya por El reino y ha trabajado en el cortometraje nominado al Oscar Madre. La segunda ha formado parte del equipo de de su especialidad de Mientras dure la guerra, Todos lo saben, Verano 1993 y Snowden.

Etiquetas
stats