Internacional

La adaptación televisiva de Dredd sigue adelante, con dos temporadas ya planteadas

Karl Urban en "Dredd"

Redacción

Judge Dredd: Mega City One sigue su paso lento y firme para convertirse en una realidad. La continuación de Dredd, la aplaudida adaptación cinematográfica del comic de John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, tiene ya el episodio piloto escrito, así como la biblia de las dos primeras temporadas, tal y como se anunció en la Comic Con de San Diego y recoge The Hollywood Reporter.

Para aumentar las expectativas de los fans, Rebellion, que posee los derechos del personaje, ha informado de que al frente del equipo de guionistas se encuentra Rob Williams, que ha venido escribiendo durante años las entregas de la icónica cabecera de 2000 AD.

“He podido leer el guion del piloto que ha escrito y tuve las mismas sensaciones que cuando leí Juez Dredd por primera vez”, asegura Jason Kingsley, CEO de la compañía. “Estoy muy satisfecho de cómo este proyecto se está construyendo y estoy impaciente por ofrecer anuncios muy emocionantes en los próximos meses”, añade.

La ficción se centrará no solo en el juez titular, sino en toda la fuerza del orden de Mega City One, la superpoblada ciudad situada en el este de Estados Unidos, una de las tres grandes áreas poblacionales que sobrevivieron a la guerra nuclear de 2070.

Se espera que Karl Urban repita como Dredd

El proyecto está siendo desarrollado por Rebellion en asociación con IM Global, compañía liderada por Mark Stern, otrora directivo de Syfy y responsable de que la cadena desarrollara Battlestar Galactica o Defiance. Aún no tiene cadena asignada, pero existe interés de varias operadoras interesadas. Por el momento, el equipo de producción ya se encuentra buscando localizaciones para entrar en preproducción.

En cuanto al personaje principal, se espera que vuelva a ser encarnado por Karl Urban, quien ya asumió la tarea en en film de 2012, escrito por Alex Garland (Ex-Machina, Aniquilación). Este ha mostrado en varias ocasiones su total predisposición por volver a colocarse el casco siempre que el material de partida sea interesante, si bien no hay nada firmado por el momento. Por de pronto, el actor australiano forma parte del reparto de otra adaptación de cómic, The Boys, para Amazon. “

Etiquetas
stats