Apedrean y golpean su coche

Agresión a un equipo de Telecinco que cubría el funeral del niño de Algeciras

El coche del equipo de Telecinco, con la luna rota

Una vez más, periodistas que se encontraban realizando su trabajo para informar sobre la actualidad se han convertido en tristes protagonistas de otra noticia al ser objeto de una agresión que ha acabado con su coche gravemente dañado.

Un equipo de Telecinco se desplazó este martes hasta Algeciras, para cubrir la información del niño fallecido después de que la embarcación en la que viajaba junto a su padre fuera arrollada por otra que les pasó por encima a gran velocidad.

El periodista y el cámara de la cadena se apostaron a unos metros del tanatorio en el que la familia daba su último adiós al niño, para poder ofrecer a su espalda una panorámica del edificio, después de haber sido expulsados a pedradas de su puerta.

“Si no salimos acelerando, nos matan”

Según explica el periodista José Palacios a ABC Andalucía, “vimos que no había buen ambiente porque nos comenzaron a lanzar piedras y nos fuimos enfrente, a una distancia de unos 150 metros, con la N-340 en medio”.

Pese a dejar distancia, la reacción fue mala: “En cuanto mi compañero ha sacado el trípode y la cámara, ocho o nueve individuos han cruzado la autovía corriendo y la mediana, con los coches circulando. Nos han tirado piedras y han zarandeado el coche, al que también comenzaron a dar patadas. A mí no me ha dado tiempo ni a bajarme. Hemos salido acelerando porque si no lo hacemos, nos matan”.

Aunque ninguno de los dos ha sufrido daños físicos, las consecuencias del ataque sí se han dejado notar en su coche, que ha acabado con la luna trasera y una lateral rotas, además de abolladuras por golpes y el maletero descuadrado.

“Han sido 15 ó 20 segundos. Somos periodistas experimentados y se supone que estamos de parte de las víctimas. Sólo queríamos grabar el ambiente del sepelio y nos hemos puesto a más de 150 metros porque vimos que no éramos bienvenidos. Por desgracia, nos hemos convertido en anécdota de la noticia sin pretenderlo”, ha explicado Palacios al mismo medio, asegurando también que denunciarán los hechos ante la Policía.

Etiquetas
stats