Tensión con la presentadora Lídia Heredia (VÍDEO)

Albert Rivera, en TV3: “Esta casa se ha convertido en un aparato de propaganda separatista”

Albert Rivera, en TV3

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado la mañana de este viernes 7 de septiembre en 'Els Matins', el programa matinal de la autonómica pública catalana TV3.

En un momento de la entrevista, se ha producido un tenso cara a cara con la conductora del espacio, Lídia Heredia, después de que ésta le haya preguntado: “¿Yo o cualquier trabajador de TV3 puede ir con seguridad a una manifestación convocada por ustedes?”.

La presentadora ha realizado esa cuestión cuando hablaban de la agresión a un cámara de Telemadrid durante una concentración convocada por Ciudadanos, a lo que Rivera ha respondido condenando todo tipo de violencia, rechazando cualquier responsabilidad de Ciudadanos en el clima de tensión en Catalunya, y a continuación acusando a la cadena y a sus presentadores: “Ustedes son un aparato de propaganda independentista”.

Heredia ha querido saber si era un ataque personal o se refería a toda la cadena, y el líder de Ciudadanos ha aclarado que ella misma hace propaganda del independentismo “cada día”, además de recordar que en TV3 se ha insultado “a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz”.

“Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes. La pagamos todos, no solo el señor Torra”, ha expresado Rivera, mostrando su deseo de cambiar la “línea editorial” de la cadena.

Así ha sido el intercambio completo:

Heredia: ¿Cuando hemos mentido en este caso?

Rivera: Podría pasarme aquí... No tengo tiempo para decir todas las mentiras que ha dicho TV3 en público. Ustedes son un aparato de propaganda separatista.

Heredia: ¿Me lo está diciendo a mí?

Rivera: No, se lo estoy diciendo a todos los catalanes.

Heredia: No, escuche, aquí la tele la hacemos las personas.

Rivera: Y los políticos.

Heredia: No. La hacemos los periodistas. Lo digo porque esto que me está diciendo a mí... ¿Significa que yo cada día a las 8 hago propaganda?

Rivera: Cada día.

Heredia: Ah, ¿sí?

Rivera: La línea editorial de esta casa, que la pagamos todos... [la presentadora interviene].

Heredia: ¿Usted ha visto el programa últimamente? ¿Lo ha visto alguna vez?

Rivera: Sí. Esta casa se ha convertido en un aparato separatista. Y yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes. La pagamos todos, no solo el señor Torra. En esta casa se insulta a la líder de la oposición, el señor Toni Solé ha insultado a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz, en esta casa se consideró que una manifestación de 1 millón de personas catalanas constitucionalistas eran extremaderecha.

Heredia: “¿Quiere hacer usted las preguntas?”

El rifirrafe entre presentadora y entrevistado ha continuado. Rivera ha apoyado su opinión remarcando que pese a tenerle en plató Heredia no le había preguntado ni una vez por el “golpe de estado”, refiriéndose a la aprobación en el Parlament de las leyes de desconexión los días 6 y 7 de septiembre.

La periodista le ha respondido que trataron ese tema en la tertulia del día anterior, incluso emitiendo en directo el acto de Ciudadanos organizado por ello, tras lo que ha replicado al político: “¿Quiere hacer usted las preguntas?”, a lo que Rivera ha contestado: “La gente tiene ojos en la cara”.

Heredia ha reprochado al líder de Ciudadanos que estuviera “faltando” a su profesionalidad, y le ha vuelto a repetir: “Señor Rivera, tendrá que volver otro día y si quiere me envía el cuestionario antes”.

[Actualizado] Puigdemont responde a Rivera en Twitter

Tras la entrevista a Rivera en TV3, Carles Puigdemont ha defendido a la cadena pública catalana en Twitter, apuntando al líder de Ciudadanos.

“Es comprensible que quienes tienen como modelo de verdad y rigor a la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que les enjabonan para desayunar, comer y cenar, piensen que TV3 miente”, ha escrito Puigdemont.

Albert Rivera ha respondido usando la misma vía: “Señor Puigdemont, deje de hacer de comentarista y preséntese inmediatamente en los juzgados para responder de su procesamiento por malversación de fondos públicos y rebelión”.

Etiquetas
stats