Punto final definitivo a la serie Es oficial: 'Allí Abajo' dirá su último adiós con esta quinta temporada

Allí Abajo - Temporada 5
Allí Abajo - Temporada 5 ATRESMEDIA

Atresmedia anuncia, mediante una nota, que el final de la actual tanda de capítulos de la ficción supondrá su cierre definitivo

Allí Abajo pondrá su punto final definitivo al final de su actual quinta temporada. Así lo ha anunciado oficialmente Atresmedia mediante una nota enviada a los medios este lunes 25 de marzo.

Después de su exitoso regreso el martes pasado, liderando la noche en Antena 3 con 17.9% y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de ficción de la temporada tras Matadero, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola desvela que no tendrá más entregas.

La quinta tanda de capítulos, que como decimos se estrenó la semana pasada, ya ha terminado su rodaje y de hecho ya se está procediendo a desmontar sus decorados. La decisión ha sido comunicada públicamente después de que todos los actores y miembros del equipo hayan sido avisados.

"El final va a enamorar a todos los fans"

"Allí Abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias, tanto en lineal como en los nuevos consumos. Quiero felicitar a Plano a Plano y a todo el equipo artístico y técnico de la serie porque entre todos hemos hecho una ficción de éxito, de calidad y querida por los espectadores", afirma Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Martínez también se ha referido al hecho de despedir la serie en su actual temporada: "Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla argumentalmente más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. Allí Abajo finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie".

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha asegurado: "Para nosotros, Allí Abajo ha sido una de nuestras producciones más queridas y de mayor éxito, alcanzando casi los 70 capítulos y con un liderazgo continuo. Agradecer a todo el equipo, a sus actores y a Atresmedia el trabajo de estos años porque estamos realmente satisfechoscon lo logrado por Allí Abajo".

Sobre el final de la serie, Benítez declara: "Antes de comenzar esta quinta temporada ya teníamos claro que había que despedir Allí Abajo por todo lo alto. Por eso hemos trabajado mucho tiempo y con mucho cariño en esta temporada final. Sorprenderá y divertirá. Allí Abajo se despedirá siendo fiel a su esencia".

Una quinta temporada orientada a la despedida

La cuarta temporada de Allí Abajo estaba planteada para ser la última de la ficción. Pero sus buenos resultados (a excepción de sus últimos episodios en los que coincidió con el fenómeno de OT 2017 y con LQSA) animaron a la cadena a confiarle una quinta temporada, que sirviese para cerrar sus tramas y despedirse de sus personajes.

Para ella se han planteado "solo" 10 episodios (en lugar de los 13, 15, 16 y 15) de sus cuatro temporadas anteriores, y además se la adaptó al nuevo estándar de Antena 3 de los 50 minutos de duración.

Con el adiós de Allí Abajo, se despide una de las series más exitosas del último lustro. En su primera temporada arrasó con un promedio superior al 22% de cuota de pantalla y por encima de los 4 millones de espectadores.

En su segunda y su tercera tanda sus datos siguieron siendo un éxito, con promedios de 18% y 20%, y con más de 3 millones de espectadores fieles a sus tramas. Fue en la cuarta cuando sufrió la dura competencia, cediendo hasta una media en torno al 14.5% y los 2,2 millones de espectadores.

En total, desde su estreno en abril de 2015, Allí Abajo promedia 3.184.000 espectadores por capítulo (18.8% de cuota), demostrando la fidelidad de espectadores a lo largo de su más de medio centenar de episodios emitidos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba