Apoyada por sus compañeros

Almudena Ariza denuncia los ataques de un concejal del PP: 'Vulgar vocera'

Ariza 950

La conocida periodista de TVE y actual corresponsal de la cadena en Nueva York, Almudena Ariza, ha denunciado en su cuenta de Twitter las faltas de respeto que recibe por parte de un concejal del Partido Popular.

Mediante un mensaje, Ariza muestra su sorpresa por ver cómo “portavoces de partidos, incluido el PP, piden respeto a los periodistas”, al mismo tiempo que expresa: “Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias”.

La periodista adjunta un tuit escrito por José Ramón Fernández, que según su descripción en la misma red social se define como “Portavoz del PP en el Ayto. de Carreño (Asturias). Orgulloso de ser español y de derechas”.

En el mismo, se dirige a Ariza para decirle: “Usas tu corresponsalía en TVE para hacer izquierdismo barato. Eres una vulgar vocera del Partido Demócrata”.

“Es una pésima corresponsal”

Después de esos dos mensajes críticos con la periodista, y tras la reacción de Ariza destacando uno de ellos a través de su cuenta, José Ramón Fernández se enzarzó con varios tuiteros defendiendo su opinión.

El miembro del PP la calificó de “pésima corresponsal”, añadió que “vocera significa portavoz, y vulgar es su periodismo”, y dejó claro que todo ello “es mi opinión, tan legítima como la suya”.

Compañeros defienden a Ariza

Tras ver cómo Almudena Ariza ponía de relevancia que el PP estaba pidiendo el respeto a los periodistas al mismo tiempo que uno de sus representantes la atacaba, varios compañeros de TVE la han defendido y apoyado en Twitter.

La respuesta del político, en casi todos los casos, ha sido también atacar a los periodistas de TVE que han salido en defensa de Ariza. Ha sido el caso de Mavi Doñate , Alejandro Caballero y Xabier Fortes (“el señor Fortes lo hacía fatal en ese programa que hacía”), Carlos Franganillo y Lorenzo Milá (“otro infalible!! Le vais a quitar el puesto al Papa!!”).

[Actualizado] El Consejo de Informativos pide amparo

Tras tener constancia de estos ataques realizados públicamente a través de Twitter por parte de un cargo público como José Ramón Fernández, el Consejo de Informativos ha apoyado oficialmente a la periodista.

El Consejo presidido por Alberto Caballero y Xabier Fortes ha pedido a la dirección de TVE que defienda a su corresponsal en Nueva York, como amplía eldiario.es.

Etiquetas
stats