Sus personajes “invaden” el plató de laSexta

Vídeo: El homenaje de “Al Rojo Vivo” a Forges, un año después de su muerte

El homenaje de Al Rojo Vivo a Forges

Aunque la actualidad política vive un momento álgido y el plató de Al Rojo Vivo se llena de tensión, Ferreras y su equipo han querido tener un momento para acordarse de Forges.

El humorista gráfico falleció el 22 de febrero de 2018, y el programa ha querido conmemorar su primer aniversario rindiéndole un homenaje.

Tras una breve introducción del presentador, la realización ha mostrado cómo los personajes de Forges habían “entrado” en el plató de Al Rojo Vivo gracias a la realidad aumentada, y Bea Zamorano ha recordado lo que significaron sus viñetas.

“Sus viñetas fueron y siguen siendo el reflejo satírico de todo un país”, ha introducido la periodista, explicando que “hemos querido hacer este pequeño homenaje llenando el plató de muchas de sus viñetas, de sus dibujos, incluso haciendo que nuestro equipo técnico sea hoy algo más forgiano”.

Mientras el programa realizaba un breve “paseo” por su plató para mostrar todos los personajes del viñetista que habían entrado en él, Zamorano destacaba sus personajes y “bocadillos” inconfundibles y personales.

Tras repasar a algunos de los más significativos y recordados, la periodista incidió también en que llegó a crear un lenguaje propio que trascendió sus viñetas para sumarse al habla común, con vocablos como “bocata” o “muslamen”: “Durante más de 50 años nos retrató como sociedad con ese humor tan inconfundible”.

Etiquetas
stats