Polémica en el programa de Antena 3

Iglesias, sobre Amancio Ortega en 'El Hormiguero': “España no depende de que un señorito venga dando cosas”

Iglesias, sobre Amancio Ortega en 'El Hormiguero': "España no depende de que un señorito venga dando cosas"

Redacción

Queda poco más de una semana para las elecciones generales del 10 de noviembre y los candidatos de los diferentes partidos vuelven a desfilar por los platós de televisión para hacer campaña. El último fue este miércoles Pablo Iglesias, que visitó El Hormiguero.

Pablo Motos quiso comentar con el líder de Unidas Podemos la noticia de que Madrid iba a tener a final de año 18 equipos de alta tecnología contra el cáncer y que los iba a pagar Amancio Ortega. En su anterior entrevista en el programa de Antena 3, Iglesias afirmó que “no se deben aceptar limosnas de millonarios” y el presentador quería saber si seguía manteniendo su postura.

“España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas”, replicó el político, “si Ortega quiere que tengamos una buena sanidad que pague los impuestos que le corresponden”.

Tras sus declaraciones, Motos le realizó una pregunta que despertó la polémica. “¿Tienes alguien en tu familia con cáncer?”, inquirió. Iglesias reveló que su padre lo había padecido y que su suegro murió a causa de esta enfermedad. “Sé lo que significa”, defendió, “que mi padre tuviera que mendigar a un rico que done un aparato para curarle el cáncer en lugar de que haya instituciones públicas que estén ahí para atender a cualquier ciudadano es una cosa básica”.

“Por eso de limosnas nada, sanidad pública”, insistió. Utilizando las cifras, añadió que le parece bien que los ricos paguen impuestos y me parece un escándalo que si Amancio Ortega factura 1.600 millones en dividendos, pague solo un 5%“.

Etiquetas
stats