AVISO: SPOILERS

Así fue el amargo final de las tramas de '45 Revoluciones'

45 revoluciones - Carlos Cuevas

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS del final de '45 Revoluciones'.

45 Revoluciones se despidió este jueves de Antena 3 con un doble capítulo que terminó con su calvario en audiencias y sirvió para clausurar sus tramas antes de saltar a Netflix, donde tendrá una segunda vida a la carta.

El último episodio, que registró un 3% ya en late night, se cerró con el triste adiós a Robert para el que se había preparado a los espectadores desde que en el piloto se dio a conocer su enfermedad. El personaje interpretado por Carlos Cuevas falleció durante la operación que podía haberle cambiado la vida, ante el desconsuelo de su pareja Maribel (Guiomar Puerta) y de Guillermo (Iván Marcos), su descubridor.

Los dos organizaron una despedida musical como homenaje en el Ondas, el local en el que desarrolló su carrera. Allí, todos sus allegados cantaron al son de Libre, tema de Nino Bravo, mientras veían su imagen entre la multitud.

Último concierto de Robert y noche de pasión con Maribel

Antes de fallecer, y también a modo de despedida, Robert quiso decir adiós con un concierto junto al grupo 'Los truenos' en la azotea de Golden. A ritmo de Don't Stop Me Now, el cantante actuó por última vez ante su público y sus seres queridos. “Este viaje ha sido la hostia, habéis sido lo mejor que me ha pasado en la vida”, dijo a sus dos cómplices musicales.

Tras la actuación, Robert y Maribel vivieron su última noche de pasión y complicidad que culminó su historia de amor. También se dejaron llevar Fanny y Clara, poniendo el broche a la otra trama romántica de la serie.

Su mensaje de despedida en forma de canción

El adiós a Maribel fue especial. Antes de entrar en quirófano, Robert dejó un mensaje de despedida a su pareja y a su vez una tabla de salvamento para el Golden, fuera cual fuera el resultado de la operación.

“Decidle a Zabala que espero que esto ayude a salvar Golden. Si la operación sale bien, este será el primero de los discos que os debo. Y si sale mal... supongo que será una publicidad inmejorable”, escribió en una carta junto a las canciones.

La última de ellas, Lucha de gigantes, fue su participar despedida de Maribel. “No quiero despedirme, siempre se me han dado mal las despedidas, por eso la última canción es para ti”.

Etiquetas
stats