Programación

La última amenaza contra OT es un orco gigante: se estrena en abierto “Warcraft”

Toby Kebbell en "Warcraft: El origen"

Redacción

A Operación Triunfo le sale un nuevo contrincante en la noche del miércoles, uno de fantasía. Cuatro ha anunciado el estreno de Warcraft: El origen, la adaptación cinematográfica del popular videojuego, para este 10 de octubre.

La película, dirigida por Duncan Jones (Moon, Código fuente) y protagonizada por Travis Fimmel (Vikings) y Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo fantasma), será el plato fuerte con el que levantar el maltrecho mes de octubre que atraviesa la cadena de Mediaset. Además, se suma al despliegue del grupo de Fuencarral contra el talent show de La 1.

“The Good Doctor” mantiene su dominio los miércoles

Warcraft se une a The Good Doctor, que el pasado miércoles rubricó su liderazgo sobre el formato de TVE, emitiendo una doble entrega de estreno. Los episodios 14 y 15 de la ficción estadounidenses mantuvieron su dominio con un 16.3% y 21.3% frente al 15.8% cosechado por la segunda gala de OT 2018.

De cara a esta semana, Telecinco aún no ha desvelado si repetirá la estrategia de programar dos capítulos nuevos o si por el contrario retomará el ritmo habitual, con solo un episodio de estreno seguido de reposiciones. Que se inclinara por esta última opción tendría sentido, no solo porque los resultados de audiencia se mantienen altos tanto si se trata de entregas repetidas o no. Así, además, permitiría alargar la estancia del exitoso médico encarnado por Freddie Highmore en antena, puesto que quedan solo tres episodios por emitirse de la primera temporada.

Decantarse por una sola emisión de estreno de The Good Doctor también daría un cierto margen a Cuatro para que remontara tras un inicio de octubre en registros muy discretos.

La pasada semana no consiguió hacerse notar pese al estreno en televisión de xXx: Reactivado. La tercera entrega de la franquicia de acción protagonizada por Vin Diesel se conformó con un 5.4% de cuota de pantalla y 664.000 espectadores, con los que se colocó como última opción de la noche entre las cadenas privadas, y seguido de cerca por La 2.

Etiquetas
stats