Internacional

La prensa americana, entusiasmada con la serie española “Gigantes” de Movistar antes de su estreno

Imagen de la serie Gigantes

Redacción

Gigantes, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+, llegará el próximo 5 de octubre a la plataforma tras su estreno en el Festival de San Sebastián. No obstante, pese a su pronto estreno, en España el espectador conoce muy poco de ella: apenas un tráiler y unas primeras imágenes entre los meses de abril y mayo-.

No ocurre así en Estados Unidos. Allí, medios como Variety han ofrecido a su lector todo lujo de detalles sobre la ficción, que está recibiendo en el país una campaña promocional a la altura. Mientras que aquí el público potencial ha conocido la fecha de su estreno gracias a un cartel gigante en el barrio de La Latina de Madrid, en América la cosa cambia.

El salvaje primer tráiler de Gigantes, la serie de Urbizu y Coronado en Movistar 360

Look cinematográfico y escenarios coloridos y multiétnicos

Gigantes no es un melodrama estricto; se centra, como sugiere la brutal lección de Abraham en el castigo, en la familia, cómo los valores se transmiten de una generación a otra y cómo las heridas emocionales se agitan durante décadas, temas que resuenan en la España contemporánea”, describe así la serie el citado medio.

Además del currículo de su director y creador, Urbizu, y más detalles técnicos en torno a la producción liderada por Movistar en colaboración con La Zona que incluyen, en otras cuestiones, cómo ha sido filmada (se destaca el formato cinematográfico empleado, con ratio de 2.35:1 y el uso de lentes anamórficas), los medios estadounidenses celebran el empleo de los escenarios naturales que aseguran hay en la serie: “Pocos escenarios son tan coloridos como el de Gigantes”, afirma, poniendo como ejemplo “el mercadillo Rastro de Madrid, su bullicioso crisol multiétnico Lavapiés y el exclusivo distrito de galería de arte Serrano”.

También han podido entrevistar a los responsables de la plataforma respecto a la serie, como Domingo Corral, el director de ficción original de Movistar+: “El público es cada vez más sofisticado. No puedes hacer series como las hacías hace cuatro años”, declaró para Variety.

Detalles de los dos primeros episodios

El medio también detalla cómo serán los primeros dos capítulos: “El primer episodio de la serie funciona como una historia de origen en tres períodos de tiempo, con el intento de Daniel de asesinar a la esposa de Tomás, Sol, y su detención por parte de la policía. La serie retoma 10 años después en el segundo capítulo. Aquí, Daniel sale de la cárcel y se encuentra con un deslumbrante Madrid moderno. Pero él y Tomás todavía ansían venganza”, detalla.

José Coronado, Daniel Grao, Juan Carlos Librado “Nene”, Isaak Ferriz son los protagonistas de Gigantes. Ideada por el actor Manuel Gancedo, que se reserva un rol, ha sido desarrollada durante dos años por Enrique Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide. El cineasta responsable de No habrá paz para los malvados y La caja 507 se reparte las labores de dirección con Jorge Dorado.

Etiquetas
stats