Por qué 'TardeAR' no emitió la exclusiva “en forma de serie” del hijo de Carmen Borrego que anunció Ana Rosa

Ana Rosa Quintana, avanzando la exclusiva de 'TardeAR'

Redacción verTele

Si un espectador no vio este martes TardeAR, al repasar los contenidos principales que el programa destaca en su web en Telecinco, ni tan siquiera se enterará de que el programa de Ana Rosa Quintana había cebado como gran exclusiva un vídeo sobre el hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo.

Al abrir el programa, la propia presentadora se encargó de comenzar la promoción, en forma de cebo, desvelando a sus espectadores el plato fuerte: “Muy buenas tardes. Hoy tenemos dos impactantes exclusivas. (...) La otra exclusiva se la desvelamos ya: tenemos en nuestro poder las imágenes de la boda del hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo. Dos horas de película que nosotros vamos a estrenar esta tarde en forma de serie. Y se van a quedar pegados al sofá, porque esta telenovela tiene de todo: la promesa de amor eterno, una suegra muy enfadada, una ceremonia llena de lo que podría ser una premonición de todo lo que pasó después”.

El documento, aportado por el director de Lecturas y colaborador del programa Luis Pliego, llegaba en pleno conflicto de José María Almoguera con su madre Carmen Borrego, hartamente aprovechado por todos los programas de Mediaset gracias a que él trabaja en Así es la vida, a la participación de ella en Supervivientes, y a las colaboraciones de Terelu Campos, de Alejandra Rubio, y de varios personajes del resucitado “universo Mediaset” con el que Telecinco está recirculando de nuevo las tramas que crea y animando sus audiencias como en la época más álgida de Sálvame.

Sin embargo, y pese a ser un documento largo de dos horas de duración que Ana Rosa Quintana anunció iban a emitir “en forma de serie”, TardeAR no cumplió lo anunciado. Los cebos se quedaron en nada este martes, en el que el programa no emitió nada de lo prometido, y se despidieron sin hacer referencia al tema. Una práctica que anteriormente ya ha sido criticada en otros formatos como Socialité y en el cancelado Sálvame.

Desde verTele hemos consultado a fuentes cercanas de la producción, que explican que tras anunciarlo, les advirtieron de que los derechos de esas imágenes eran sólo válidos para el día en el que la revista Lecturas lanzó su información, y que por lo tanto las imágenes no podían usarse cuando se quisiera. Así que el tema pasó de largo sin ningún comentario al respecto.

Desde Informalia aseguran que la razón de este cambio de guion fue que el programa recibió durante el directo órdenes expresas de no emitir las imágenes de la boda, que eran las que Luis Pliego había ofrecido a TardeAR.

Hay que recordar que José María Almoguera es trabajador del programa Así es la vida, producido por Cuarzo (Banijay) y emitido también en Telecinco justo antes en la misma franja. Y también que la misma tarde de este martes, Carmen Borrego llamó muy enfadada a TardeAR (producido por Unicorn Content) para amenazar con denunciar a Edmundo Arrocet y recordar que la imagen de su madre María Teresa Campos no puede usarse sin autorización porque ella y su hermana Terelu poseen los derechos.

Etiquetas
stats