Redes sociales

Girauta llama “fracasada” a Anabel Alonso por su tuit sobre la gastroenteritis de Albert Rivera

Juan Carlos Girauta / Anabel Alonso

Redacción

La noticia del ingreso hospitalario de Albert Rivera por una gastroenteritis aguda, conocida este miércoles, ha terminado en guerra abierta entre Anabel Alonso y Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Fiel a su estilo punzante en su particular análisis tuitero de la actualidad política, la actriz ha ironizado sobre la hospitalización del líder de C's. “Hay cosas que son difíciles de digerir”, ha opinado Alonso, en relación a la polémica reciente de la formación naranja en el Orgullo LGTBI de Madrid.

Un comentario que, a juzgar por la reacción de Girauta, no ha gustado en el partido de Rivera. El diputado, al que vemos habitualmente en TV, se ha dirigido poco después a Anabel Alonso como “artista fracasada”. “¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma de un artista fracasado?”, pregunta Girauta en respuesta a la actriz. “¿Os parece que este hombre puede ser ”político“? Porque a mí me parece un macarra”, contesta de vuelta ella.

La disputa tuitera ha terminado horas después en bloqueo del político a la actriz en la red social, tal como ha publicado ella misma. “Pues nada. Girauta me ha insultado y bloqueado. Por ese orden”, ha escrito.

También Hermann Tertsch, europarlamentario de Vox, ha querido responder a la intérprete. “La izquierda elegante se ríe de un hospitalizado. Es lógico, siempre les han divertido las bajas de los demás y más si mueren. Les divierten tanto que llevan cien años dedicados a causarlas a millones”, escribie.

A ellos se ha sumado después Patricia Reyes, también de Ciudadanos, en un intercambio de mensajes con Anabel Alonso que en el momento de publicación de esta noticia todavía no ha cesado.

Toni Cantó, Trending Topic colateral

El calificativo empleado por Girauta ha generado multitud de reacciones en las redes sociales, dejando una “víctima” colateral. Toni Cantó se ha situado entre los Trending Topic de este jueves debido a la gran cantidad de respuestas que han aludido a él en defensa de Anabel Alonso.

El actual diputado de Ciudadanos, que compartió reparto con la actriz en 7 vidas, aparcó su carrera interpretativa para dedicarse a la política. “Que dice Girauta que Anabel Alonso es una artista fracasada y no como Toni Cantó o Felisuco que se enrolaron en un partido de ultra derecha porque tanta llamada de Hollywood les tenía estresados”, comentan en la red social.

Alberto Caballero y Javier Olivares se posicionan con Anabel Alonso

Al margen de estas reacciones, destaca la respuesta de Alberto Caballero a Girauta en defensa de Anabel Alonso. El creador y productor de La que se avecina ha escrito que la actriz “tiene talento y trayectoria. Y sobre todo, no necesita chupar de la teta del Estado”.

Javier Olivares, por su parte, ha comparado la carrera profesional de actriz y político, asegurando que “el fracasado es otro”. “Ella cambia de personaje porque la eligen para ello, y él ha tenido que cambiar de partidos por lo contrario buscando un personaje principal que nunca le ofrecieron”, ha opinado en su perfil de Twitter.

Por lo pronto, Antena 3 confirmó este miércoles la continuidad de la intérprete al frente de las tramas de la 8ª temporada de su serial Amar es para siempre, que ha anunciado un alud de nuevos fichajes.

Etiquetas
stats