Análisis del comportamiento Así ve la TV el 'Grupo ancla' de espectadores, vital para los liderazgos

Mando a distancia de TV
Mando a distancia de TV

Este segmento de los usuario televisivos engloba a los espectadores de entre 45 y 64 años, y este estudio aporta interesantes conclusiones sobre cómo consumen la TV

La consultora audiovisual Barlovento Comunicación ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de los espectadores de entre 45 y 64 años, denominados "El grupo ancla".

¿Quiénes son?

Los maduros de 45 a 64 años pueden denominarse "Grupo Ancla" pues son espectadores que consumen mucha televisión, que conforman cerca del 30% de la población y que son el nexo de unión entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años y los mayores de 65 años.

Son, en definitiva, uno de los segmentos de edad clave a la hora de determinar el perfil de audiencia de las cadenas y de obtener liderazgos.

¿Cuánto consumen?

En la presenta temporada televisiva (1 sep-16 a 19 feb-17) registran un promedio de 4 horas y 52 minutosde visionado diario, lo que supone un +23% que el conjunto de individuos de 4 años y más (3h58m). El grupo de 45 a 64 años tienen un peso estadístico del 35% sobre el total de la audiencia.

Y, cuanto más avanza la edad, mayor es el tiempo diario frente a la televisión, en concreto, la edad que promedia una cifra más alta son los de 61 años, con 5 horas y 55 minutos al día durante la actual temporada.

El consumo del "Grupo Ancla"
El consumo del "Grupo Ancla"

Consumo TV por CC.AA.
Consumo TV por CC.AA.

Los datos del 'Grupo ancla'
Los datos del 'Grupo ancla'

El método de consumo
El método de consumo

La cadena favorita del 'Grupo ancla'
La cadena favorita del 'Grupo ancla'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba