Análisis del comportamiento

Así ve la TV el 'Grupo ancla' de espectadores, vital para los liderazgos

Mando a distancia de TV

La consultora audiovisual Barlovento Comunicación ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de los espectadores de entre 45 y 64 años, denominados “El grupo ancla”.

¿Quiénes son?

Los maduros de 45 a 64 años pueden denominarse “Grupo Ancla” pues son espectadores que consumen mucha televisión, que conforman cerca del 30% de la población y que son el nexo de unión entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años y los mayores de 65 años.

Son, en definitiva, uno de los segmentos de edad clave a la hora de determinar el perfil de audiencia de las cadenas y de obtener liderazgos.

¿Cuánto consumen?

En la presenta temporada televisiva (1 sep-16 a 19 feb-17) registran un promedio de 4 horas y 52 minutos de visionado diario, lo que supone un +23% que el conjunto de individuos de 4 años y más (3h58m). El grupo de 45 a 64 años tienen un peso estadístico del 35% sobre el total de la audiencia.

Y, cuanto más avanza la edad, mayor es el tiempo diario frente a la televisión, en concreto, la edad que promedia una cifra más alta son los de 61 años, con 5 horas y 55 minutos al día durante la actual temporada.

Etiquetas
stats