Emotivo recuerdo con ejemplos y anécdotas

Nico Abad: “Hay que hablar de Ángel Nieto, ese es nuestro deber”

Nico Abad en El programa del verano para hablar de Ángel Nieto

Nico Abad, el que fuera narrador del Mundial de motos en Telecinco con Ángel Nieto a su lado como comentarista, ha estado la mañana de este viernes en El programa del verano para recordar al 12+1 veces Campeón del Mundo.

“He venido porque hoy es el día de hablar de Ángel. Mucho, todo lo que podamos, y lo mejor que podamos. Porque se lo merece todo. Era muy vitalista, te ganaba a todo, y sobre todo muy generoso”, ha comenzado su intervención el periodista.

Abad ha explicado también que en los circuitos sólo pueden aparcar los motorhomes los pilotos de Moto GP. Pero que hacían una excepción con el motorhome de Ángel Nieto: “Y esa era la casa de todos los que no teníamos dónde quedarnos en el circuito. Ibas allí, y él te abría, te recibía mientras veía la tele, pasabas, te sentabas, si necesitabas dormir te dejaba su cama... Era un tío espectacular”.

Su “problema” al trabajar en Telecinco

Joaquín Prat ha intervenido para destacar que jamás conoció a alguien que hablase mal de él en vida, a lo que Nico Abad ha valorado: “La gente que se juega la vida cuando trabaja luego sabe apreciarla, no va con tonterías, no tiene un mal gesto por una idiotez”.

El periodista también ha comentado, como anécdota, que Ángel Nieto “estaba cabreado con los móviles” porque la gente quería hacerse siempre fotos con él en los circuitos, y sabías que “si ibas a hacer un directo con Ángel Nieto, llegabas tarde seguro”.

“Te hacía sentir como cuando tú invitas a alguien a tu casa, y quieres que esté bien de verdad, y le enseñas la casa diciéndole que aquí está mi habitación y si quieres dormir duermes”, ha añadido.

El trato a Esteban, su cámara de Mediaset

A nivel personal, ha contado otro ejemplo de cómo era en su trato: “Ayer estaba hablando con Esteban Bañuelos, que es el cámara de Mediaset que nos ha acompañado tantos años, y me decía: 'Nico, es que a mí Ángel me trataba como si yo fuera alguien'. Los cámaras muchas veces es como 'el que graba', no tienen ni nombre a veces, y son los que hacen la tele, y me decía eso Esteban”.

También ha contado que cuando el Rey emérito iba al circuito, Ángel Nieto salía a recibirle, “pero también salía cuando yo iba con mi niña, por si no tenía el pase. A todo el mundo trataba igual, a todo el mundo”.

“Hay que hablar de Ángel”

“Hay que hablar de Ángel todo lo que podamos, lo mejor que podamos. Ese es nuestro homenaje, ese es nuestro deber. Decirle a los chavales que ahora están de verano: 'Para un momento, que ha fallecido un tío que ha hecho grande el deporte. Y un tío que hace que tú cada 15 días el domingo en la tele disfrutes de las motos'. Eso es porque existe un tío que se llamó Ángel Nieto”.

Etiquetas
stats