Balance anual de noticias 'Este año 2009 hemos vivido inocentadas en TV... que no lo eran"

El duelo Esteban-Peñafiel, el éxito del Rey en ETB, la Nochebuena en las cadenas, las nuevas 'Escenas'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

INOCENTADAS DEL MUNDO DE LA TV QUE NO LO SON

"Año en que Telecinco se comió a Cuatro y en el que se decidió que la pública no emitiría más anuncios, mientras el límite para los demás se fijaba en 19 minutos por hora (...) En estos doce meses, un redactor de agencias nos hizo creer que a Jorge Javier sus compañeros de profesión le consideraban el mejor presentador del año, el mismo redactor que consiguió una mejora salarial para Pilar Rubio, anunciando su fichaje estrella por Telecinco para presentar algo."

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

GRANDES MOMENTOS DE ESTA NOCHEBUENA EN TELEVISIÓN

"En lo de Josema y Flo -El Instinto básico de Lina Morgan y Paco Martínez Soria / En lo de Paz Padilla -Paz Padilla -El inenarrable esmoquin de Harpo Prat. / En lo del archivo de TVE -El principio. / En lo de Nino Bravo -El pelo rizado de Anne Igartiburu / En lo de Raphael -Las fans de las primeras filas / En Buenafuente -"Chacón ha pedido a los Reyes cualquier cosa de los click de Playmobil menos el barco pirata".

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS (ABC.ES) - Crítica completa

¿MODERNIZACIÓN EN EL ÚLTIMO MENSAJE DEL REY POR TV?

"Eran conocidas las intenciones de la Zarzuela de actualizarse, pero ni los más progresistas imaginaban un giro tan imaginativo y arriesgado, en la imagen mostrada por don Juan Carlos en Nochebuena: donde antes hubo un tapiz, se ha podido ver una ventana que daba a un jardín. ¡Con dos cojones! En alta definición y en formato panorámico (16:9), eso sí."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL REGRESO DE PEPA Y AVELINO A TELECINCO

"Enterrado el culebrón, vayamos a los que resucitan. Toda la semana lleva Telecinco anunciando el regreso de Pepa y Avelino a la reabierta churrería de las Escenas de matrimonio. A Avelino le hemos visto, sí, pero Pepa no aparece por ningún sitio. Por ahora la sustituye Cayetana, una señora muy suelta y madurita que nada más aparecer ya se ha metido en la cama de Avelino. O sea, encarando el 2010 con alegría."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CAMEOS E INTROMISIONES, A LA ORDEN DEL DÍA EN TV

"Este mes ha sido pródigo en este tipo de bromitas. Empezó Bones. Salía Stewie, el bebé de Padre de familia. No fue una invitación bellaca. Stewie no convivía con los personajes de carne y hueso de la otra serie. Era una visión de Booth, víctima de un grave disturbio cerebral. James Woods ha sido un personaje reciente de Padre de familia y la Fox, para celebrar el cumpleaños de Los Simpson, emite una antología con algunos de los artistas más famosos invitados a la casa de Springfield. A Wyoming no le invitaron, pero él se hizo su propio cameo. En El intermedio salió, junto a Beatriz Montañez, teñido de amarillo y en dibujos animados."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN VS PEÑAFIEL EN "SÁLVAME DELUXE"

"De lo que no me cabe duda es de que Peñafiel (si no sabes torear pa qué te metes) no habla el idioma de Belén, luego es incapaz de mantener con ella una conversación (si eso lo hubiera sido). Quizá en 59 segundos hubiera tenido oportunidad de meter baza. Como yo tampoco sería capaz, nunca me voy a pelear con Belén Esteban, sobre todo porque tiene un memoria de agravios que para sí querría mi ordenador. Después de llamarle cobarde trescientas veces y de retorcerse en su asiento con aspavientos que a mí me habrían producido tirones musculares y contracturas de cara..."

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS (ABC.ES) - Crítica completa

LOS ZOMBIES LLEGAN A "GH" EN LA SERIE "DEAD SET" (CUATRO)

"Una narración sencilla, con una estética muy a lo George A. Romero, pero abriendo un perverso abanico de especulaciones sobre las metáforas que envuelven este cruelísimo cuento. Basándonos en el hecho insólito de que la presentadora de este GH, Davina McCall, es la misma que la del verdadero reality que se emite en Reino Unido, esta miniserie sería un castigo gore a cierta televisión."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

EL REPORTERO MIGUEL SERRANO, PROTAGONISTA DEL TD-2

"Otro momento patético en el Telediario 1 de TVE. Serrano presenta el partido que jugarán esa misma tarde Real Madrid y Barcelona. No habla de las plantillas, estilos de juego, no desarrolla el peso de la ausencia del pivot madridista Reyes. La cumbre de su pieza es él mismo, el propio Miguel Serrano, tirando a canasta. Y encestando".

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN "ES MUY LIMITADO"

"A este premio le va a pasar como a los de la Academia de la Tele: que el propio mundo de la televisión se le va a echar encima. Para empezar, todos los premios institucionales vienen tocados por una desviación política; no tanto porque se den a los amiguetes -que también- como, sobre todo, porque tienden a evitar cualquier escollo políticamente incorrecto, lo cual limita mucho el campo de los galardonados."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

"THE WIRE" y "LOST", FUERA DE LA LISTA DE MEJORES SERIES

"Cada una por unos motivos que, en el fondo, son los míos. 'The Wire', buenísima y fundamental, pero quizá aún demasiado fresca como para ver hasta qué punto llega su influencia, que debería ser algo a largo plazo, y 'Lost', aún inconclusa, sin haber demostrado aún que es una maquinaria de precisión ultrapotente y no un castillo de naipes pegados con mocos."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FINAL DEL LOGEVO SERIAL "EL COR DE LA CIUTAT" (TV3)

"Para glorificar el cierre definitivo, han decidido casar al Narcís (Narcís Crespo). Hombre, tal y como van los matrimonios hoy en día, no sabría decirles si es un final feliz. Comprendamos no obstante la técnica del culebrón a la catalana: plagados los 1.906 capítulos -9 años seguidos en antena- de situaciones retorcidas, sufrimientos variados, venganzas, muertes, celos, cuernos a granel y un mal rollo tremebundo..."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"DEJADNOS SOLOS" CON PAZ PADILLA (TELECINCO)

"Hay que estar muy necesitado de cariño, y de humor, para que esta Paz Padilla sin puñetera gracia le saque a uno algo más que media sonrisa. Apelan, además, en 'Dejadnos solos' al buenrrollismo infantil para ocultar lo pervertido de un programa que convierte a 16 niños de entre 10 y 12 años de edad en 'grandeshermanos' expuestos, sin control paterno, ante las cámaras televisivas."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Telecinco ha franqueado una frontera que hasta ahora, con poquísimas excepciones, todos respetaban: a saber, mantener a los niños al margen de los ‘reality-shows’ y su putrefacta atmósfera. En ese sentido, las seguridades que ha dado Telecinco son completamente superfluas."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba