Planificación de parrilla

La próxima serie española que llegará a Antena 3 tras 'Allí abajo'

Logo de Antena 3

Antena 3 ya tiene planificado cuál será su próximo gran estreno de ficción. La cadena de Atresmedia, tras el regreso de 'Allí Abajo' el próximo lunes, apostará por 'La casa de papel'.

La serie, con un elenco encabezado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores y Miguel Herrán; se convertirá de esta forma en la gran baza de ficción de Antena 3 durante la primavera.

La cadena de Atresmedia ha intensificado en las últimas semanas la promoción de esta producción de Vancouver Media que espera repetir el éxito de 'Vis a Vis' con sus mismos productores ejecutivos, Álex Pina y Jesús Colmenar.

Primera apuesta de su cartera

'La Casa de Papel' será así el primer estreno de los nuevos proyectos de ficción que Antena 3 tiene en cartera, “adelantando” a 'Apaches' -que sigue grabada y esperando fecha de estreno-, a 'Tiempos de guerra', a 'Fariña', a 'Matadero' y a 'La Catedral del Mar'.

A todos ellos, en distintas fases de producción más o menos avanzadas, habría que unir otros proyectos como 'La Templanza' (en una fase aún muy inicial), 'Cambio de planes' (paralizado en 'stand by') e incluso 'El Incidente' (este para laSexta, aún sin fecha).

Han ido intensificando la promoción

Como hemos dicho, durante las últimas semanas Antena 3 ha ido despertando la curiosidad de sus espectadores con diferentes promociones de esta nueva serie.

A finales de enero, la cadena ya lanzó la primera imagen de la serie, con buena parte de su reparto. Un mes después, a finales de febrero, también enseñó fotos de cómo iba a ser el robo a la Casa de la Moneda, que articulará la trama.

Así será 'La casa de papel'

'La Casa de Papel' es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en 'La Casa de Papel' se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.

“¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.

Etiquetas
stats