Como el perro y el gato

“Una antigualla patética”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“COMO EL PERRO Y EL GATO” (TVE)

“Es a la ficción del siglo XXI lo que un Amstrad 286 a la informática actual: una antigualla patética. Verla competir ayer noche con 'Anatomía de Grey', 'Prison Break' o 'Caso abierto' fue como asistir a un combate a 13 asaltos entre Mick Tyson y Ángel Cristo: ¡qué desigualdad de fuerzas! ¡qué sinrazón! ¡qué paliza! No hay por dónde cogerla. Son malas la idea, la trama y el guión”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“EL INTERNADO” (ANTENA 3)

“Me gustó mucho el primer episodio de ''El internado'', me pareció que la serie empezaba muy bien, que la presentación de los personajes era excelente, el ritmo interesante y las tramas un acierto - aunque ese tour de force final de yo-fui-madre-adolescente me pareciera un poquito excesivo. Pero lo compensó lo bien que estuvo ahí Amparo Baró. Y me gustaron mucho algunos detalles, como el hecho de que los alumnos hablen con acentos diferentes (canario, gallego...), y el homenaje - no sé si voluntario - a Spielberg/ Schlinder con esas imágenes iniciales de la niña perdida entre la gente con abriguito rojo [inmediatamente posteriores a una línea de diálogo que decía algo así como ''¿Te acuerdas de Auschwitz? Pues esto es igual, sólo que aquí no te gasean...''] Insisto. Me gustó la serie. Y creo que hay un excelente trabajo de guionistas, de actores y de producción.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BL0G DE 20 MINUTOS) – Crítica completa

MARÍA PATIÑO Y JESÚS MARIÑAS EN LA LISTA DE PERIODISTA MÁS CREÍBLES

“Con estos y Buenafuente, que también anda por ahí, se marca Antena 3 una promo autolaudatoria a la que nos descuidemos. Lo que no me cabe en la cabeza (y eso que está hueca) es que ni Belén Esteban ni Raquel Mosquera estén entre los comunicadores más creíbles. Da la impresión de que los encuestados, sean quienes sean, que a mí nunca me toca, no han entendido muy bien en qué consiste esa cualidad. Seré muy crédula, vale, pero nadie me parece más verdad en la tele (e incluyo los informativos) que Belén y Raquel.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LAS PESADILLAS DE STEPHEN KING

“Estas historietas autoconclusivas siguen la estela de otras como la mítca «AlfredHitchcock presenta...» y recogen todas las obsesiones del oscuro escritor americano. A veces, la cosa se pierde en una anécdota tonta, como el relato del cuadro que empujaba a su comprador a matar, pero otras resultan sorprendentes parábolas de este mundo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

SANTIAGO SEGURA NO SABE A LO QUE VENÍA

“Intenta buscar una estética feísta y divertida, y naufraga. Le ha puesto de título a su programa Sabías a lo que venías (La Sexta) y, en realidad, es él quien no sabe adonde va. Genio cómico del eructo cinematográfico, el medio televisivo se le escapa.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CHAMPIONS SÍ, “TERRITORIO CHAMPIONS” NO

“Lo que sí puede considerarse como una apuesta fallida es el programa de promoción ‘Territorio Champions’, ese espacio entre futbolero y comercial –es lo que parece- que presentan Mónica Martínez y algunos señores. Como show de comunicadores es demasiado rígido, como informativo futbolero es demasiado premioso, como selección de jugadas y goles es demasiado insuficiente y, además, elaborado con criterios que al espectador le desorientan. La única conclusión posible es que se trata de un espacio con poco interés. Ha sido el único fallo de Antena 3 en una cobertura que, en general, ha satisfecho al aficionado.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA EL INFORMATIVO DE DRAGÓ

“1. Ha eliminado la importancia de la insustancial información deportiva en su escaleta. 2. Dignifica al CUE, maravillosos y viejo invento colocado sobre el objetivo de la cámara gracias al cual el presentador lee, pero parece que habla. Y Dragó ESCRIBE su propio CUE de presentación, y eso lo hace literario y dignifica su trabajo. 3. Los libros, la literatura, columna de toda cultura que alguien quiera llamarla como tal, tienen gran protagonismo en el programa. 4. Dragó es un gran entrevistador porque es un tío leído y es un septuagenario. 5. Por eso, porque tiene muchos tacos, porque es un tío que ha leído demasiados libros y ha escrito demasiados más, Dragó no tiene un maldito rival en informativo que así se haga llamar. De hecho, y como él mismo ha cantado, ya le han llovido las ofertas para informativos nacionales. Y no me extraña.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA” (ANTENA 3)

“El español de la historia (Antena 3) ha coronado al rey Juan Carlos como el ídem de la ídem. España, tierra de monárquicos. Al déspota Fernando VII se le recibió con un ”¡vivan las cadenas!“ en el siglo XIX, y ahora los telespectadores deciden que la sangre azul mola más que, por ejemplo, la etapa azul de Picasso (número 8 en la lista). Matías Prats presentaba, pero no figuraba entre los escogidos. Lástima. Habría sido como ese actor que lee la tarjetita en los Oscar y acaba recibiendo uno.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE ANNIE LEIBOVITZ (DIGITAL +)

“Mirar este documental, que sigue disponible en la zona de Digital +, supone un placer y suscita un interrogante. Uno se va de su visión haciéndose el interrogante eterno: ¿y la televisión no se hizo para que viéramos cosas como ésta?”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El jurado de Factor X está demasiado sobrado"

Etiquetas
stats