ESPECIAL VERTELE

¿Cuánta gente 'vive' de la Jurado y la Pantoja en TV?

El árbol de la Pantoja y la Jurado: ¿Cuánta gente 'vive' de ellas en TV?

Paula Hergar

'Supervivientes 2017' arrancó con un casting de 16 rostros conocidos de los cuales varios estaban relacionados con el universo Pantoja y Jurado.

Gloria Camila es la hija adoptada de Rocío y Ortega Cano, Kiko Jiménez, su actual pareja. Por otro lado, también participaron Las Mellis, antiguas amigas íntimas de Isabel, con la que tienen ahora una guerra abierta.

Lo mismo ocurrió en ediciones pasadas por las que hemos visto sobrevivir a niñeras, hermanos, hijos, ex parejas, amigos y otros familiares de ambas cantantes.

Y no solo la isla ha acogido a estos personajes con X grados de separación de ellas, sino también han pasado otros por la casa de Guadalix, polígrafos y más platós.

Con todo este despliegue de árbol genealógico, con ramificaciones infinitas, desde Vertele hemos recordado a todas (o casi todas) aquellas personas que han aprovechado su relación - más o menos cercana- con Isabel o Rocío para hacer caja en televisión.

Universo Isabel Pantoja: se multiplica con las 'amigas' de Kiko Rivera

Isabel Pantoja ha creado alrededor de su figura todo un universo de intrigas, amoríos y venganzas que bien podría convertirse en una novela.

Desde los personajes protagonistas como sería ella y su hijo Kiko, hasta los secundarios con tramas paralelas y perfiles muy identificables: una hija adoptada, la madre biológica, un alcalde corrupto, un chófer, ex novias dolidas, niñeras... y Cantora.

Tramas tan jugosas y extensas que la han convertido en una de las 'series' con más temporadas de nuestro país.

Kiko Rivera ha aparecido en realities y programas varios de entretenimiento pero, sin duda, sus numerosas conquistas (reales o no) han sido las que han invadido la pantalla:

Triana Ramos (novia que pasó a ser tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'), Aura Ruiz (tuvo un flirteo que captó la TV y saltó a 'MyHyV'), Techi (novia que desveló sus intimidades en el 'Deluxe' y otros platós), Carmen González (una camarera que aseguraba haber tenido un affaire en el 'Deluxe'), Lorena Da Souza (otro supuesto idilio de Kiko que acabó concursando en 'Pasaporte a la isla') , Gaby Sánchez (una pretendienta de 'MyHyV' que aseguraba haber tenido relaciones con él), Tamara García y Noelia Cortés (dos de sus primeras novias que rentabilizaron su relación en TV).

Por otro lado, las relaciones de su hija, Isa Pantoja también han dado sus frutos: Alberto Isla (padre de su hijo, primer novio que acabó como tronista de 'MyHyV' y hablando en platós), Roxana (su madre biológica también apareció en el 'Deluxe'), Diego (un supuesto amante de Chabelita en plató) y hasta su mejor amigo Sema participó en 'GH VIP'.

Otros familiares que han rentabilizado su parentesco han sido su prima Silvia Pantoja (como concursante de varios programas) y su sobrina Anabel Pantoja (colaborando como tertuliana en otros platós).

En cuanto a las relaciones personales de Isabel también han protagonizado platós: su ex pareja Julián Muñoz, su hija Elia, su ex Mayte Zaldívar y hasta su chófer, Fosky, cobraron por entrevistas.

Trabajadores de Cantora, como la niñera Dulce o la hija de su Mayoral, Laura Cuevas, participaron en realities. Lo mismo que sus ex amigas Las Mellis, o su ex asistenta Pepi Valladares.

Para finalizar, su amistad con Raquel Bollo (la ex de su primo Chiquetete) ha sido muy positiva para esta, para Manuel Cortés (hijo de esta) y hasta para la ex de Manuel, Aguasantas que quedó finalista en 'GH VIP' y hasta le buscaron un novio viceverso.

Uma 'empresa' que ha dado de comer hasta a 27 personas que hemos llegado a contar y, muy problablemente, quedan otros en el tintero.

Universo Rocío Jurado, muy rentable para los Mohedano

Por su parte, Rocío Jurado fue la 'matriarca' de una infinidad de rostros que también han copado los platós por tener algún tipo de vínculo con “la más grande”.

Su primer marido, el boxeador Pedro Carrasco no sacó tanto rendimiento como sí lo hizo su segunda mujer, Raquel Mosquera (colaboradora, tertuliana y hasta concursante de realities).

La hija que tuvo con Pedro, Rocío Carrasco (alias Rociíto) también ha sabido exprimir su parentesco convirtiéndose en co presentadora de varios programas y 'enchufando' a su primera pareja, Antonio David Flores, hasta el día de hoy.

Con Ortega Cano, su segundo marido, adoptaron a Gloria Camila (que ahora participa en 'Supervivientes con su novio Kiko, un viceverso) y José Fernando.

Este último no es asiduo a los platós, pero sí que lo han sido varias de sus conquistas como Michu, Samira y María, que han hablado de él en el 'Deluxe'. Y hasta el cantante Pepe el Marismeño ha acudido al programa para hablar de las adicciones del hijo adoptado de la Jurado.

El hermano de la cantante, Amador Mohedano, ha sido el que más fama ha obtenido tras el fallecimiento de esta. Él mismo ha aparecido en infinidad de platós y Rosa Benito, su mujer, se convirtió en una de las colaboradoras estrellas de Mediaset.

Ambos rentabilizaron su separación, como lo hicieron las innumerables supuestas amantes de Amador: Marisa, Raquel Moragues, Mayte Adrián... y hasta Carmen, la hermana de uno de sus idilios, Viviana Figueredo (compañera de él en 'Supervivientes') e incluso Carolina Sobe, que ejerció de portavoz de su familia.

Chayo Mohedano, la hija de Rosa y Amador, ha participado en varios programas y en uno de ellos conoció a Antonio Tejado, el que sería su pareja y se convertiría en rostro habitual hasta la actualidad.

Las novias de Tejado también han hecho caja gracias a tener un quinto grado de separación con Jurado: Alba Muñoz, Cristina Maya, Candela y sus supuestas amantes Sandra y Marta.

La 'compañía' de la Jurado ha tenido hasta 23 'empleados' y seguramente el número vaya incrementando.

Etiquetas
stats