Sustituye a El Chojín

TVE convierte al rapero Arkano en presentador en el 'Ritmo Urbano' de La 2

Arkano, nuevo presentador de Ritmo Urbano en La 2

Tras conquistar el mundo del rap, el freestyle y de la radio, Arkano asume un nuevo reto debutando como presentador en televisión al frente de la nueva temporada de 'Ritmo urbano', el programa de La 2 que inicia etapa renovada este miércoles 3 de octubre a las 21:00 horas.

El rapero sustituye a El Chojín, uno de sus “maestros” y referentes, que hasta ahora había conducido este espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin', popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj's, mc's, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

Dirigido por Francisco Reyes, en la sexta temporada del programa Arkano introducirá una nueva sección de freestyle. 'Ritmo urbano' recibirá la visita de auténticos talentos de la talla de Erika Dos Santos, Eude, Chuty, Kensuke, Skone y muchos más.

Esta nueva sección se suma a las habituales del programa: el personaje de la semana, la sección de graffiti, la de breakdance con BBoy Manu, la sección de dj con Dj Verse, el beatbox con Looder, el libro de la semana y la sección de rap.

Así será el estreno este miércoles 3 de octubre

El personaje de esta semana se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a su música y sus videoclips. Se trata de Bejo, quien en poco tiempo ha pasado de ser la novedad y aire fresco para el rap nacional, a una estrella de la música.

En la sección de graffiti el programa recibirá la visita de una artista de Lleida, que en apenas tres años se ha convertido en una excelente muralista, no para de pintar en exhibiciones y tiene un talento increíble: Lily Brik.

En la sección de break estarán unos viejos conocidos del programa, los Brodas Bros, que repasarán su trayectoria sobre los escenario y contarán cómo han conseguido volver a introducir el popping y el locking en un país que lo tenía olvidado desde mediados de los años 80.

El espacio estrenará la sección de freestyle, la guinda del programa. Para esta primera entrega, Arkano entrevistará a Erika Dos Santos, que se marcará un freestyle impresionante.

Dj Verse tendrá esta temporada una sección propia. Esta semana estará acompañado por el experto en beatbox, Looder.

La sección de El libro de la semana recibirá al anterior presentador, El Chojín, con motivo de la presentación en el Palacio de Linares de Madrid de su nuevo trabajo, ‘En 2084’. El primer programa se completará con la despedida de Arkano y su consejo semanal.

Etiquetas
stats