A partir del 31 de octubre

La 2 arranca por fin sus emisiones en HD, cuatro años más tarde que La 1

Jordi Hurtado en "Saber y ganar"

Europa Press / Redacción

RTVE iniciará las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan este martes 31 de octubre. El acceso a los mismos se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática.

De este modo, según ha explicado la Corporación, no será preciso realizar modificaciones en las instalaciones domésticas.

La 2 HD llegará de forma escalonada

Así, en el caso del canal Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España, el mismo día 31.

Respecto a La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada. El día 31 se iniciarán las emisiones en la cabecera regional de Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre, se culminará est

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.

Cuatro años después del inicio de La 1 HD

Este salto a la alta definición de La 2 se produce con una diferencia de cuatro años con respecto a la primera cadena pública y con un margen de más de ocho años con respecto al inicio de emisiones en HD de la corporación.

La 1 HD arrancó sus emisiones el 31 de diciembre de 2013, en sustitución de TVE HD, que había comenzado en pruebas el 17 de septiembre de 2009.

Jordi Hurtado y los cambios de La 2 para esta temporada

Jordi Hurtado nos avanza lo que espera esta temporada a los fans de Saber y ganar 360
Etiquetas
stats