House y School Musical 2

“Cuatro está tirando de su artillería pesada para intentar debilitar a Gran Hermano”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ESTRENOS DE CUATRO EN JUEVES

“Cuatro está tirando de su artillería más pesada para intentar hundir (o, al menos, tocar gravemente) la millonaria audiencia de Gran Hermano. Si el pasado jueves emitieron en primicia exclusivísima el primer capítulo de la cuarta temporada de House (recién estrenada en Estados Unidos), el próximo jueves tienen programada la emisión de una de las teen-movies más aclamadas por el público adolescente, High School Musical 2”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“EL REY DE LA COMEDIA” (LA 1)

“Ser monologuista debe ser algo muy fácil porque hay miles, pero ser un buen monologuista ya debe resultar más complicado porque hay pocos. En El rey de la comedia (TVE-1) desfilan cada sábado personas con la mejor buena voluntad del mundo, pero la mayoría cubren el expediente contando un par de chistes caseros y el educado jurado hacer ver que es muy difícil elegir el mejor. ¿Porque son demasiado buenos o porque son demasiado malos?”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

CAROD ROVIRA EN “EL CLUB” (TV3)

“Nada más sentarse, le dijo a Albert Om: ”Mire, para el Gobierno de Madrid, Catalunya nunca ha sido otra cosa que una fábrica de impuestos. O sea, como una colonia. Y cuando nos visita el jefe de la metrópoli salen los indígenas a verle, y hasta le aplauden“. Y Om le preguntó entonces ”¿Lo dice por la visita de ayer de Zapatero?“. Y el político le respondió: ”¡Ha acertado, sí señor!“. O sea, que este admirado político ha vuelto a coger trempera mediática.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE “MÁRTIRES POR LA FE” (TELEMADRID)

“Reportaje tramposo, sesgado, morboso y muy, muy tendencioso. Algunas frases pueden servir para que se hagan una idea del tono utilizado por la gente que intervino: ”El objetivo era matar a todos los curas, religiosos y creyentes“, ”el odio a lo sagrado se extendió a los más pequeños detalles“... Pero mi favorita es ésta: ”Aunque la Iglesia no pertenecía a ningún bando, fue perseguida“. Se referían, por si usted no se han dado cuenta, a la Iglesia que aún hoy no ha condenado la dictadura franquista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“La publicidad es un escaparate perfecto para comprobar el doble rasero con que juzgamos todo. Aunque el lector sea miembro de Peatones sin Fronteras, se habrá fijado, a poco que vea la tele, en que no hay compañía de coches que no se haya subido al carro de vender algún modelo biodiesel o ecogaitas, aprovechando el curso del Pisuerga, la visita de Al Gore o las gracias de algún primo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“¡CLEVER!” (TELECINCO)

“Estoy hecho un lío, darling. La culpa es de Clever, ese programa/concurso de Telecinco en el que las pruebas giran en torno a la ciencia (...) No puedo asistir a un experimento tranquilo porque veo a Emma García y siento, inevitablemente, que de un momento a otro me va a hablar de Gran Hermano. Pero luego, cuando reflexiono sobre todas y cada una de las pruebas de las que he sido testigo, me pregunto qué espacio despertará más vocaciones, ¿Clever o Redes?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Parece que Emma García, esta eficacísima presentadora, trata de recuperarse de su enganche a la telebasura y quiere fabricar su inconcebible credibilidad. De momento, a la rubia de Ordizia le han dicho que estudie, que finja que sonríe, y que puede seguir invitando famosos a sus shows (para evitar síndromes), pero que no se pase de la raya y se abstenga de asistir a peleas”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

REPORTAJE SOBRE CRISTINA KIRCHNER “EN PORTADA” (LA 2)

“Venía titulado como ”Argentina elecciones“, que es una fórmula sintácticamente extraña. Cristina iba a ganar las elecciones que se celebraban ese mismo día y TVE no quiso renunciar a su derecho a presentar obispos, valga el tropo. Lo que el espectador encontró fue una historia no muy aprehensible: un perfil pintado con rasgos muy favorables acerca de una señora cuya política no se nos explicó y cuya mayor virtud, a juzgar por el programa, era precisamente que iba a ganar las elecciones.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL ACOSO DEL PODER A LOS PERIODISTAS

“Resulta que la cadena es propiedad de un empresario polaco que tiene mucho dinero, y que un día decidió comprar una televisión, más que nada por diversificar. Una noche los gemelos lo llamaron y lo invitaron a almorzar. Él accedió, claro, porque a los poderosos suele gustarles comer juntos. Los gemelos, que en ese momento aún lideraban el gobierno del país le dijeron durante el ágape: o echas a este tipo que nos incordia o te cerramos la tele.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats