Nuevo conductor, colaboradores e imagen
Órbita Laika, ahora presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón

TVE ha confirmado este lunes que Órbita Laika regresa con una quinta temporada que tendrá muchos cambios, como adelantó Vertele.

La cadena pública explica en una nota de prensa que el nuevo presentador será el matemático y monologuista Eduardo Sáenz de Cabezón, y que estará acompañado por nuevos colaboradores: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre para explorar los límites de la ciencia en reportajes de calle.

La producción del espacio vuelve a estar a cargo de K 2000 (Grupo Mediapro), la productora que ya se encargó del mismo durante su primera etapa con Ángel Martín como presentador y bajo la dirección de José A. Pérez Ledó.

“Más cercano al puro show científico”

Además de sus nuevos rostros, TVE avanza que será un “formato renovado” que tendrá una “apuesta más fuerte por los elementos visuales que permitan no solo hablar de ciencia, sino mostrar la ciencia”.

Esta nueva etapa del programa, que la propia cadena pública define como “un formato evolucionado y más cercano al puro show científico” comenzará muy pronto a grabar sus nuevas entregas y cuenta con el asesoramiento científico de la prestigiosa Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

Como también adelanta TVE, todos los colaboradores acompañarán sus explicaciones de un componente visual, sea un experimento o una demostración con maquetas. Y cada programa estará dedicado a un tema diferente: la música, el sexo, los alimentos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la invisibilidad…

Así es su nuevo presentador

Eduardo Sáenz de Cabezón es uno de los divulgadores más reconocidos del país. Es doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Ha contribuido en su campo con numerosas publicaciones en las más destacas revistas científicas.

En 2013 ganó la primera edición del concurso de monólogos FameLab y, desde entonces, su labor divulgativa ha sido creciente. Es miembro fundador del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia, ponente TED y autor del libro “Inteligencia matemática”.

Etiquetas
stats