Tensa primera entrega de la segunda temporada La astronómica cifra que ha costado a ‘El Xef’ abrir el restaurante de Londres

El Xef
El Xef

El restaurante StreetXO costó 2,5 millones de euros, tal y como detalló el programa: "No tenemos más dinero y no puede haber más retrasos"

La primera entrega de la segunda temporada de 'El Xef' mostró los problemas a los que se enfrentó Dabiz Muñoz para abrir StreetXO en Londres. Las obras se habían retrasado sobre lo previsto, y eso motivó un importante sobrecoste sobre la ya de por sí cara inversión realizada.

El programa mostró las cuentas de lo que costaba el negocio hostelero en la ciudad inglesa, para entender la "estresante" situación que atravesaba Muñoz. A través de una infografía, pudimos conocer a qué se dedica el dinero, partiendo de una partida de 800.000 euros para la obra. La cocina suponía 400.000 euros, el extractor, 150.000; y la instalación eléctrica otros 200.000 euros. A eso, hay que añadir 40.000 euros mensuales por el alquiler.

Contando el conjunto total de gastos, el presupuesto de StreetXo alcanza 2,5 millones de euros. "No tenemos más dinero y no puede haber más retraso", sentencio Muñoz.

Volver arriba