En el penúltimo programa de la temporada 14

El 'ángel de la guarda' en un atentado de ETA, una historia celestial en 'Cuarto Milenio'

El "ángel de la guarda" en un atentado de ETA, una historia celestial en 'Cuarto Milenio'

Redacción

'Cuarto Milenio' recogió en su penúltima entrega de la temporada una historia que parece casi ficción. El programa de Íker Jiménez contó con el testimonio de un trabajador que consiguió salvarse de un atentado de ETA por la intervención de un misterioso mendigo.

Todo comenzó cuando un mozo de almacén, llamado José Luis Martín, se cruzó en la calle con un vagabundo que le pidió una moneda para desayunar. José Luis se negó a dársela en un primer momento, pero después decidió invitarle a desayunar. Un sintecho que, de acuerdo con el protagonista de la historia, no frecuentaba esa zona en la que el trabajaba desde hace varios años.

Ambos entraron a un bar cercano y pidieron un café, ya que el acompañante de José Luis no quería nada de comer. Durante algunos minutos, los dos estuvieron en completo silencio. A la salida, ambos se despidieron y el mozo de almacén le dijo: “Por lo menos me podías haber dado las gracias”. El extraño individuo contestó: “Eres tú el que me tiene que dar las gracias a mí”.

Lo que José Luis Martín no sabía es que detenerse a desayunar en un bar distinto al habitual le había salvado la vida: “Andé cinco o diez pasos y escuché un estruendo, una explosión tremenda. Todo tembló. Me tapé los oídos porque no podía aguantar ese ruido. Salí corriendo, para ver que había pasado, y cuando llegué allí era un atentado. Un coche totalmente destrozado, los de al lado igual... Era en la puerta del bar donde yo debería estar tomando café”.

Después de todo lo sucedido, uno de sus compañeros de trabajo le preguntó, extrañado por su ausencia: “Oye José, ¿dónde estabas?”. El mozo de almacén ha contado que le temblaban las piernas y que se sintió “como ido” al darse cuenta de como un encuentro fortuito había salvado su vida: “No sé si fue la persona que apretó el botón o fue mi Ángel de la Guarda. Pero yo volví a nacer...”, afirma.

Cuarto Milenio cierra temporada el próximo domingo

La nave del misterio culminará su temporada 14 la semana que viene. El formato de Íker Jiménez y Carmen Porter continuará ahondando en el mundo de lo paranormal a la vuelta de vacaciones. Un fenómeno en la parrilla televisiva que se ha convertido en uno de los programas estrella de Cuatro por su capacidad para fascinar a los espectadores, tal y como contó Jiménez en su entrevista para Vertele.

Etiquetas
stats