Televisión pública À punt medirá su audiencia con un sistema de macroencuestas ajeno a Kantar Media

À punt
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La cadena valenciana ha encargado un estudio para testar su recepción entre los espectadores, y no participará, de momento, en el sistema tradicional

La medición de audiencias no entra en los planes a corto plazo de À punt. Y es que pese a poner en marcha sus emisiones regulares hace cerca de dos meses, no se conoce ningún dato de la acogida de los valencianos a su nueva televisión.

Empar Marco, directora general de la cadena autonómica, mostró en su última comparecencia en las Cortes Valencianas su desconfianza con la medición tradicional que realiza Kantar Media, y no están incluidos actualmente dentro de su sistema. En su lugar, À punt ha encargado una macroencuesta para testar su recepción entre la audiencia y tener algún dato sobre su impacto en sus primeros pasos. 

Según publica El Mundo, la cadena pública valenciana ha adjudicado el contrato "del servicio de encuestas de opinión pública para la realización del barómetro sobre las emisiones de televisión y audiencia" por un importe de 55.055 euros a GFK Emer, empresa con la que trabajan algunos partidos políticos.

Este servicio consiste en la realización de un mínimo de 4.800 entrevistas, de entre 8 y 10 minutos de duración, durante 16 semanas. "La finalidad es disponer de una información fiable, sostenida en el tiempo y relativamente rápida de obtener", se detalla en el expediente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. 

La medición de audiencias sigue siendo la guía de los anunciantes para decidir si invertir o no en determinada cadena y franja horaria, y una gran ayuda para que los responsables de las cadenas puedan conocer qué formatos funcionan. Desde À punt apuntan que "no está descartada" su inclusión en Kantar Media, pero parece evidente que por el momento se apuesta por este otro método. 

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