Análisis Vertele El principal damnificado en la nueva batalla de los sábados

Plató de Sábado Deluxe con Jorge Javier Vázquez
Plató de Sábado Deluxe con Jorge Javier Vázquez

El traslado del 'Deluxe' en Telecinco ha otorgado el liderazgo a la cadena de Mediaset y trastocado el habitual reparto, afectando principalmente al 'First dates: Menú Especial' de su hermana pequeña Cuatro. 'laSexta Noche' también baja pero gana el duelo a su rival directo. El motivo, hasta 4 programas con plató pelean ahora al mismo tiempo en este prime time

La irrupción del 'Sábado Deluxe' ha supuesto una revolución que ha lanzado a Telecinco al liderazgo, y que obviamente se ha dejado sentir en el resto de las cadenas.

'El Peliculón' de Antena 3 solía ostentar la primera plaza de la noche, pero el programa de Jorge Javier Vázquez le ha arrebatado esa posición. Sin embargo, la apuesta cinematográfica de Atresmedia sigue plantando cara y fluctúa como siempre en virtud del título.

En La 1, el estreno de 'Jugando con las estrellas' se ha asentado en torno a un 10%, lo que le sitúa en tercera posición, sin que la cadena pública se vea especialmente afectada por la nueva batalla.

'laSexta Noche' también baja pero gana su duelo

Donde sí se ha dejado notar esta nueva distribución de la parrilla es en las dos "hermanas pequeñas" de Mediaset y Atresmedia.

'laSexta Noche' ha cedido (unos 2-3 puntos) pero logra seguir sobre la media de la cadena con 7.1% y 7.5% en cada sábado.

El 'First dates' sabatino, principal afectado

Cuatro apuesta por el 'Menú especial' con famosos o temáticos del programa capitaneado por Carlos Sobera en su prime time de los sábados. Antes de 'Sábado Deluxe', el dating lograba buenos datos llegando al 8%-9%, lo que le permitía competir e incluso superar en alguna ocasión a 'laSexta Noche'.

Sin embargo, durante las dos semanas en las que 'Sábado Deluxe' se ha emitido en Telecinco, 'First Dates: Menú especial' se ha visto especialmente afectado, cediendo hasta un 4%-5%.

Está por ver si Mediaset decide cambiar el espacio de Cuatro o sigue apostando por su formato de access prime time que se ha ganado el salto al horario estelar.

Datos de 'First dates' en el último mes

  • Sábado 11 febrero: 6.1% y 1.007.000 / 6.3% y 740.000
  • Sábado 18 febrero: 7.4% y 1.194.000 / 7.7% y 861.000
  • Sábado 25 febrero: 6.6% y 989.000 / 7.4% y 771.000
  • Sábado 4 marzo: 6.8% y 1.062.000 / 6.7% y 729.000
  • Sábado 11 marzo (Estreno 'Sábado Deluxe'): 4.7% y 749.000 / 5.6% y 573.000
  • Sábado 18 marzo: 5.5% y 819.000 / 6.1% y 563.000

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba