Análisis especial audiencias Récord de parrilla religiosa y menor consumo de la década en Semana Santa

El obispo Reig Pla ofició la misa del Jueves Santo en TVE
El obispo Reig Pla ofició la misa del Jueves Santo en TVE

Los cuatro días festivos en casi toda España, de jueves a domingo, congregaron más horas de contenidos religiosos que nunca, pero también concitaron la menor atención de la audiencia de los últimos 10 años. El buen tiempo, clave en estos resultados

La Semana Santa 2017 se ha convertido en la de menor consumo televisivo de los último 10 años, pese a suponer el récord de horas de programación religiosa, según demuestra el informe de la consultora Barlovento Comunicación

El consumo de televisión (consumo lineal sin contar "invitados") durante esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) es de 3 horas y 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado. El buen tiempo que reinó en todo el país fue clave, ya que hizo que la gente estuviera más tiempo en la calle y no en casa viendo la TV.

Barlovento Semana Santa 2017 01
Barlovento Semana Santa 2017 01

Récord de horas de programación religiosa

En esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) en el total de cadenas minutadas por Kantar Media es de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas.

Barlovento Semana Santa 2017 02
Barlovento Semana Santa 2017 02

Antena 3, 'reina' de la Semana Santa

Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11.3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado. En 2016 la cadena líder fue Telecinco con el 11.6% de cuota.

Barlovento Semana Santa 2017 03
Barlovento Semana Santa 2017 03

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba