Análisis Vertele Telecinco ganará el mes de calle en un marzo pletórico: Las claves

Supervivientes y la selección española, claves del éxito de Telecinco en marzo
Supervivientes y la selección española, claves del éxito de Telecinco en marzo

La cadena de Mediaset ha dejado encarrilada, antes de los días festivos y el final de la Semana Santa, un incontestable liderazgo mensual asentado sobre todo en el éxito de Supervivientes y en el gran impulso de la selección española de fútbol

A cuatro días para que acabe el mes de marzo, que además estarán marcados por un menor consumo televisivo por los festivos y el fin de semana de la Semana Santa, ya puede anticiparse que la victoria de Telecinco será inapelable y sin discusión.

La cadena de Mediaset reúne hasta este momento un 14.4% de cuota, por el 12.6% de Antena 3, por lo que logrará además la mayor ventaja de la temporada, un dato importante al recordar que va a salir vencedora por 15º mes consecutivo, teniendo en cuenta la victoria compartida del mes pasado, febrero de 2018, con Antena 3. 

Este mes no sólo va a servirle a Telecinco para deshacer ese reciente empate técnico, sino que con él también va a romper el igualado pulso que ambas mantenían en este curso, como puede verse al repasar los datos:

  • Septiembre 2017: Telecinco 12.7% - 11.6% Antena 3
  • Octubre 2017: Telecinco 12.3% - 11.9% Antena 3
  • Noviembre 2017: Telecinco 13.2% - 12.1% Antena 3
  • Diciembre 2017: Telecinco 12.1% - 11.7% Antena 3
  • Enero 2018: Telecinco 12.4% - 12.3% Antena 3 
  • Febrero 2018: 12.9% tanto Telecinco como Antena 3
  • Marzo 2018 (provisional): Telecinco 14.4% - 12.6% Antena 3

Por poner el ejemplo del mismo mes del año pasado, febrero de 2017 se decantó a favor de Telecinco in extremis en el último día del mes, y por tan solo una décima sobre Antena 3 (13.5% a 13.4%). De hecho, si nos situásemos en el 27 de febrero de 2017, mismo día sobre el que realizamos este análisis, la cadena de Mediaset reunía un 13.4% de media, y era superada por Antena 3 con 13.5%. Ahora, la diferencia es de 1,8 puntos a favor de Telecinco.

El éxito de Supervivientes, clave

La parrilla de Telecinco vive un buen momento, que tiene en su "day time" a El programa de AR, Sálvame, Pasapalabra y el Informativo 21h de Piqueras como puntales. Pero su gran impulso ha llegado gracias a sus noches, y sobre todo en el éxito de Supervivientes.

Estreno de Supervivientes 2018 en Telecinco
Estreno de Supervivientes 2018 en Telecinco

La cadena de Mediaset es líder actualmente en las siete noches de la semana, de lunes a domingo. Si bien es cierto que los miércoles Fariña se impone en su franja del prime time, Got Talent se queda cerca en competencia, y además lidera el resto de la noche. 

Supervivientes se ha convertido en su principal caballo de batalla, triunfando los martes, jueves y domingo con sus distintas versiones de galas. El programa está bien secundado por La Voz Kids los lunes, Mi casa es la tuya de Bertín que se ha hecho con los viernes ya sin Tu cara me suena, el Deluxe los sábados, y el caso especial que acabamos de explicar de Got Talent en los miércoles.

Access y los fines de semana, sus puntos débiles, mejoran

Además de darle tres noches de liderazgo en el horario estelar, Supervivientes también ha conseguido que Telecinco mejore sus datos en uno de sus puntos débiles, el access, tanto los martes como los jueves por la expectación para que empiecen las galas.

Del mismo modo, la otra franja en la que flaquea la cadena, los fines de semana en los que Antena 3 solía recortar distancia, también han mejorado. El programa Viva la Vida de Toñi Moreno ha crecido sobre todo en los sábados, mientras que el Informativo 21h de Ribagorda y Ángeles Blanco suele encabezar el ránking dominical.

La selección española, el broche de oro definitivo

Aunque la victoria mensual ya empezaba a encarrilarse a mediados de mes, los dos partidos amistosos que ha emitido Telecinco de la selección española contra dos rivales de entidad han acabado poniendo un broche de oro para ampliar aún más la distancia.

Isco, con 3 goles, jugador destacada del España-Argentina
Isco, con 3 goles, jugador destacada del España-Argentina GTRES

El pasado viernes 23 de marzo, el Alemania-España arrasó con 28.5% de cuota y 4.892.000 espectadores. Y este martes 27 de marzo, aún más, el España-Argentina se ha disparado hasta un 34.8% de share y 6.344.000 seguidores, convirtiéndose en la emisión de Mediaset más vista en esta temporada y entrando en el Top-10 de lo más seguido del curso.

Estas dos emisiones se han erigido en imbatibles ofertas de Telecinco a la cabeza de los triunfos diarios aplastantes que la cadena ha tenido en este arranque de Semana Santa, fechas festivas en las que tradicionalmente no solía brillar, y han completado un mes de marzo pletórico para Telecinco.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba