Cuatro años después de estar en cines

'B', la película sobre Bárcenas, se ve por primera vez en abierto este domingo en laSexta

Pedro Casablanc como Bárcenas en 'B'

Cuatro años después de su trayectoria cinematográfica, sumida a nivel televisivo en la polémica por el silencio que TVE durante la época del Gobierno de Rajoy impuso sobre la película, 'B' se estrena en televisión en el prime time de laSexta.

El film protagonizado por Pedro Casablanc, basado en las declaraciones realizadas por Luis Bárcenas ante el juez Ruz sobre la contabilidad B del Partido Popular, se verá este domingo 8 de diciembre a las 21:30 horas en laSexta.

Será la primera vez que esta película pueda verse en abierto. Dirigida por David Ilundáin y con Manolo Solo en el papel del juez Ruz, fue nominada a tres premios Goya (guión adaptado, actor protagonista, actor de reparto) a pesar de no tener una mejor carrera comercial precisamente poresa sombra de “bloqueo” por parte del PP que pesaba sobre ella. Algo que al menos sí le valió el el Premio Feroz Especial.

Así es 'B', la película sobre Bárcenas y el PP

El 15 de Julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados 'papeles de Bárcenas', pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

Etiquetas
stats