La combinación de comedia y deporte

Así es 'Bakalá', el humor de #Vamos con Raúl Pérez que ha cumplido 50 programas

Bakalá, el programa de Raúl Pérez en #Vamos

La renovada apuesta por el deporte de Movistar+ llegó en septiembre de 2018 con un nombre propio: #Vamos, el nuevo canal de la plataforma destinado a combinar el deporte y el entretenimiento.

Su creación llegó con polémica por prescindir de un espacio mítico como Fiebre Maldini y con importantes fichajes como los de Juanma Castaño y Susana Guasch, entre otros, que además ejercieron de maestros de ceremonias en su primera emisión.

A los mandos de Bropi, el nuevo jefe de deportes de Movistar+, con este giro se renovaron apuestas que ya tenía la plataforma y se lanzaron nuevos programas. Y entre ellos está 'Bakalá', en el que el humor ligado al deporte alcanza su máxima expresión.

Raúl Pérez como Lama, Pedrerol, Robinson, Lopera...

Este nuevo programa ha celebrado sus 50 primeras emisiones. Y lo ha hecho autoparodiándose, reconociendo que la mayoría de los espectadores todavía no conocen su existencia. Así lo ha demostrado un reportero que ha salido a preguntar a la calle por ellos.

Para “presentarlo”, basta decir que es un zapping en el que se mezcla el humor y el deporte. Al estilo del exitoso APM? de TV3 y de Top Trending Tele de Antena 3, imágenes muy actuales de fútbol y otros deportes se mezclan con otras de archivo, como del primer El Día Después con Nacho Lewin y Michael Robinson o reportajes de Raúl Ruiz.

Para crear la especie de guion humorístico que hila todos los vídeos, el formato se vale de las imitaciones de Raúl Pérez. De Michael Robinson a Lopera, pasando por Pedrerol, Mourinho, Manolo Lama y hasta por Carlos Herrera, las voces de todos ellos sirven para contar las imágenes que va ofreciendo el programa, que también se vale de gifs animados, música y efectos de sonido para lograr los gags de humor.

El origen del nombre del espacio, Bakalá, también tiene su historia. Es una palabra que, en el ámbito deportivo, ha popularizado Julio Maldonado “Maldini” para referirse a cualquier cosa que no responde a las expectativas creadas y resulta un tanto decepcionante.

El programa, que lanza su entrega de estreno cada martes de 20:40 a 21:05 horas en #Vamos, puede verse luego también gracias a las reemisiones del canal, y pasa por ser el principal ejemplo de cómo Bropi apuesta por mezclar deporte y entretenimiento para intentar alcanzar a más público.

Etiquetas
stats