Cuatro no mantiene a su formato

No habrá duelo culinario: 'Bake off' huye del martes por la llegada de 'MasterChef'

Jesús Vázquez y una concursante en 'Bake off'

El talent de repostería 'Bake Off' se estrenó en Cuatro el pasado 6 de marzo, miércoles, con un buen 8% de cuota de pantalla en Cuatro. Pero en su segunda entrega, el miércoles 13, no se mantuvo y cedió hasta un 6.4%.

Mediaset reaccionó rápido trasladando su emisión a la noche del martes. Y lo hizo con acierto, porque el día 19 creció hasta un 8.2%, con el mejor resultado de sus tres galas. Pero la alegría le duró poco.

TVE anunció en su rueda de presentación que iba a estrenar 'MasterChef 7' el martes día 26. Lo que, a priori, provocaba un “duelo culinario” con el talent de Cuatro.

Mediaset ha vuelto a reaccionar, y ha preferido no enfrentar dos formatos tan similares entre sí, teniendo en cuenta la fuerza que MasterChef suele tener en TVE.

Por eso, como puede verse en la programación anticipada que la cadena ya ha hecho pública para este martes, no aparece la emisión de la nueva gala de Bake Off, que es sustituida por la película 'Momentum y Traidora'.

De momento, Cuatro no anuncia en qué otra noche de su parrilla “recolocará” su talent de repostería, o si le dará un breve descanso para situarlo más adelante.

Etiquetas
stats