Repercusión por modificar el vídeo

Ciudadanos corta un desliz de Begoña Villacís en laSexta Noche

Begoña Villacís en laSexta Noche

El programa “laSexta Noche” ofreció este sábado una entrega especial monográfica sobre los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, que contó con la presencia de distintos analistas y políticos.

Begoña Villacís, concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, además de Secretaria de Política Municipal del grupo, fue una de las participantes en el espacio. Y tuvo un desliz sin importancia, si no fuera por cómo lo reflejó en las redes sociales su partido.

Durante su intervención, Villacís quiso destacar que este tipo de atentados apuntaban directamente a la libertad de todos, y puso en valor el trabajo de la policía para evitarlos.

El desliz sin importancia de Villacís

Precisamente cuando se refería a ellos, y destacaba que Madrid y Barcelona son dos de las ciudades más seguras del mundo, se equivocó brevemente y dijo “tenemos de los mejores cuerpos y cuerpas”.

La política se dio cuenta al instante, y siguió su frase rectificando “cuerpos de seguridad del estado, de los más preparados para combatir todo esto”. El programa siguió adelante aceptándolo como lo que fue, un simple lapsus, pero en las redes sociales, Ciudadanos lo mostró de otra forma.

Ciudadanos “cortó” el vídeo del momento

El partido político fue compartiendo en Twitter pequeños fragmentos de las intervenciones de Villacís, destacando sus declaraciones. Y para reflejar esta en concreto, decidió “cortar” el desliz y dar un pequeño salto para poner bien sus palabras, con un corte perfectamente perceptible.

La repercusión en las redes no llegó tanto por el simple desliz de la politíca, que como decimos subsanó inmediatamente y sin darle mayor relevancia, sino por ese “corte” que Ciudadanos dio en su tuit.

Etiquetas
stats