Próximo proyecto de ficción

Antena 3 anuncia a la pareja protagonista de su nueva comedia 'Benidorm'

María Almudéver y Antonio Pagudo  en la presentación

Los actores Antonio Pagudo y María Almudéver serán los protagonistas de Benidorm, la nueva serie original de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3.

Esta comedia, producida en colaboración con Plano a Plano, se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre convirtiendo a la ciudad de Benidorm en el epicentro de su rodaje, ya que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales.

Benidorm está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martínez y César Benítez son los productores ejecutivos de esta nueva serie, mientras Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores; y Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guion.

Este viernes se ha desvelado el nombre de sus dos protagonistas en una presentación organizada en la ciudad alicantina por Benidorm Film Office, Fundación Turismo Benidorm-Visit Benidorm y que ha contado con la presencia de los dos actores, de los productores ejecutivos de la serie y del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Antonio Pagudo afronta así un nuevo proyecto tras su adiós a La que se avecina tras más de una década. Por su parte, la valenciana María Almudéver afronta su primer papel como protagonista en una serie nacional, tras una amplia carrera en teatro, cine y series de Canal 9 y también intervenir en otras de Antena 3 como 700 euros, diario secreto de una call girl, Quart y, curiosamente, Aquí no hay quien viva.

Sonia Martínez y la importancia de las localizaciones reales

En este acto Sonia Martínez, productora ejecutiva de Benidorm y directora de Ficción de Atresmedia Televisión, se ha referido a la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “Una de las señas de identidad de las series de Atresmedia es reflejar rasgos y culturas que se encuentran a lo largo de toda la geografía española; el lugar dónde suceden las historias forma también parte de nuestras series”.

“Creemos que esto es un valor añadido, que diferencia a nuestras producciones y les da personalidad como ya hemos demostrado con Presunto culpable, Mar de plástico, Fariña y, en especial, con Allí abajo, una de nuestras series de mayor éxito. Por esto teníamos claro que este nuevo proyecto tenía que volver a salir fuera y hacer del entorno un personaje más”, ha añadido Martínez.

Para concluir, ha incidido: “En este sentido, Benidorm es una ciudad que se ajusta a la perfección a nuestra ideal y en la que, además, estamos encontrando todas las facilidades para poder ponerlo en marcha, algo que agradezco a sus autoridades”.

La máxima responsable de las series de Atresmedia Televisión ha aprovechado también para refrendar su buena sintonía con la productora Plano a Plano: “Es también una garantía afrontar este proyecto de la mano de César Benítez y su equipo de Plano a Plano tras las muchas satisfacciones que nos hemos llevado con Allí Abajo”.

César Benítez explica la principal diferencia con 'Allí Abajo'

Por su parte César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente y socio fundador de Plano a Plano, ha afirmado: “Después del éxito de Allí Abajo, una comedia basada en el choque cultural y el humor dialogal, en Benidorm pretendemos contar una historia donde el humor esté en la situación, en los momentos que vivan los personajes, más que en el contraste. Además de ser una comedia, Benidorm nos hablará de muchos temasBenidorm, como de las segundas oportunidades, del amor o de la verdadera amistad”.

Benítez ha añadido: “Desde el inicio nos llamó mucho la atención grabar en Benidorm, ya que es una ciudad muy especial. Además de aportar una gran mezcla de culturas y un entorno único y singular, queremos mostrar que en ella las esperanzas pueden verse hechas realidad”.

El alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, ha afirmado durante la presentación que “Benidorm es una ficción que tiene valores que conjugan muy bien con la ciudad, ya que ambas buscan generar felicidad, una en los espectadores y otra en los millones de turistas que la eligen”.

Así es 'Benidorm', la nueva serie de Antena 3

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses.

Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen.

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Etiquetas
stats