Cálida despedida de sus compañeros

Blanca Basiano, en pleno foco mediático en Catalunya, se aparta de Antena 3 Noticias por motivos personales

Sandra Golpe se despide con afecto de Blanca Basiano en directo

A la vez que ella misma se convertía en noticia por ser foco de las burlas de Elisenda Palizie -la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana-, y entraba en directo en 'Espejo Público' en calidad de entrevistada, Blanca Basiano ha recibido las despedidas de Antena 3.

La periodista, que como reportera ha acercado la información en Catalunya tanto en Antena 3 Noticias como en programas como Espejo Público, ha sido para la cadena una de las caras más reconocibles durante todo el procès, contribuyendo de forma importante a que Antena 3 se aupara al liderazgo informativo.

En ese tiempo, ha sufrido muchos encontronazos tanto en las calles con independentistas como también en ruedas de prensa con líderes políticos. En las dos últimas semanas había sido muy comentada por las repreguntas a Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, lo que originó las burlas de Palizie.

Su involuntario protagonismo mediático ha ido a coincidir con su decisión de alejarse temporalmente de Antena 3. Y aunque algunos medios están achacando esa decisión a la presión y las burlas que soporta en Catalunya, lo cierto es que Blanca Basiano vuelve a su casa en Pamplona por motivos personales.

En pantalla, compañeras presentadoras como Susanna Griso en 'Espejo Público' y Sandra Golpe en 'Antena 3 Noticias' aprovecharon sus últimas conexiones en directo con la reportera para felicitarla y agradecerle su trabajo, y desearle lo mejor en el futuro. La emoción incluso pudo con Basiano y Sandra Golpe al decirse adiós en directo.

En la web de Antena 3, deja claro que la periodista “se despide temporalmente” de su trabajo, dejando la puerta abierta a un regreso futuro. Fuentes de la cadena añaden a Vertele que están “encantados” con su trabajo, y que respetan los motivos personales que nada tienen que ver con el ejercicio de su profesión que le han llevado a tomar esta decisión.

Se despide de sus compañeros en Instagram

Las últimas fotos y vídeos de Blanca Basiano en Instagram también dejan claro que era una pieza importante en el engranaje de Antena 3 en Catalunya, y que gozaba del respeto y la amistad de sus compañeros.

Etiquetas
stats