Con David Haselhoff y Chuck Norris, entre otros

En una carrera del 'Coche fantástico' contra la furgoneta del 'Equipo A', ¿quién ganaría?

La 'Motor week' de Blaze
La 'Motor week' de Blaze BLAZE

El canal Blaze propone desde este domingo a las 23:00 horas una semana dedicada al motor con especiales protagonizados por David Hasselhoff, Chuck Norris, Dirk Benedict o Eric Estrada

David Hasselhoff demostrando cómo Kitt 'El coche fantástico' revolucionó la industria del automóvil. Chuck Norris repasando los vehículos más alucinantes de la historia de las fuerzas armadas. Y ambos, junto a Dirk Benedict o Eric Estrada, al volante para revivir los recuerdos de los nostálgicos de las series míticas de los 80.

Eso es lo que propone la "Motor Week" del canal Blaze, que estrena este domingo 10 de noviembre a las 23:00 horas este evento de programación dedicado al motor que se alargará durante los próximos siete días con sendos especiales cada noche.

Serán siete días sobre ruedas con especiales como 'David Hasselhoff: los coches fantásticos', un programa en el que el icónico protagonista de la serie se propone demostrar que su auto Kitt inspiró y revolucionó la industria automotriz. Chuck Norris también estará presente con 'Chuck Norris: Vehículos de combate' que explora los coches militares más locos.

'El Chevrolet corvette del 83' seguirá a los verdaderos mecánicos fanáticos, apasionados y hábiles que construirán uno de los modelos más conocidos de la compañía. La policía estadounidense también estará presente en 'Live PD: Los mejores coches de policía' y mostrará a los espectadores los vehículos policiales más extraordinarios. También será posible conocer la tecnología detrás de las innovadoras líneas de ensamblaje de Henry Ford, con 'Dentro de la fábrica de Ford'.

'Chuck Norris: Vehículos de combate'
'Chuck Norris: Vehículos de combate' BLAZE

Así serán los 12 especiales de motor:

· 'David Hasselhoff: los coches fantásticos' (domingo 10, 23h): El protagonista de 'El coche fantástico', David Hasselhoff, demuestra que el mítico coche fantástico KITT de los años 80 ha inspirado y revolucionado la industria del automóvil durante años. Hasselhoff abrirá las cortinas para presentarnos un elenco de coches excepcionales, quedará con algunos rebeldes del motor y se pondrá al volante de los coches más brutales. El especial culminará con vehículos icónicos y sus seis pilotos únicos, como Hasselhoff al mando de su KITT, Dirk Benedict conduciendo la furgoneta de 'El equipo A' y Erik Estrada con la moto de la serie policíaca 'ChiPs: Patrulla motorizada'.

· 'Ases de la velocidad' (lunes 11, 23h): Desde la invención de la rueda, el ansia por ir más rápido ha llevado a algunos a reventar los límites de velocidad, con el riesgo de destrozarse la vida o algún miembro. Historiadores expertos, pilotos y amantes de la velocidad relatan los hitos más relevantes y arriesgados en el mundo de la velocidad, así como la peligrosa obsesión de los que ansían ser los más rápidos del mundo. Además, un equipo especializado se prepara para batir el récord actual de velocidad en tierra, una oportunidad de pasar a la historia.

· 'Dentro de la fábrica de Ford' (lunes 11, 0:30h): Con este especial se verá la actividad que desarrollan en el Ford River Rouge Complex, el complejo automovilístico donde nacen las pick-ups de la serie F de Ford, el vehículo más vendido en EE. UU. durante más de 40 años. Las cámaras se adentran en sus instalaciones para mostrarnos a los sucesores más tecnológicos que salen de las innovadoras líneas de montaje de Henry Ford. Desde el estampado de aluminio en bruto, pasando por el taller de carrocería, hasta el ensamblaje final, el programa muestra cómo la filosofía de innovación industrial ha permitido mantener a las pick-ups de Ford en la cima del éxito.

· 'Locos por los coches: Especial Danny en Detroit' (martes 12, 23h): Danny restaura un viejo y oxidado Shelby GT500 de 1969, convirtiéndolo en un espectáculo de coche. El equipo visita la muestra automovilística Autorama Ridler Award de Detroit, donde los coches prodigio son la norma. Danny acabará vendiendo dos importantes coches de su colección personal.

· 'Los reyes del tuning' (martes 12, 23:45h): Cada vez son más los estadounidenses apasionados por la personalización de las camionetas, y están dispuestos a hacer lo nunca visto para ofrecernos un espectáculo de potencia y versatilidad que nos dejará con la boca abierta. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? En “Los reyes del tuning” veremos fantásticas camionetas tuneadas como la “RaptorTrax”, del piloto de rally Ken Block, imbatible sobre nieve; y la del campeón de derrapes Vaughn Gittin Jr., la “Ultimate Fun-Haver”. Además, este especial nos muestra cómo la cultura del tuning ha conquistado a las masas, habiendo grandes y pequeños inversores dedicados a estos proyectos. El tuneo de camionetas ha dejado de ser un simple juego.

· 'Cazatesoros: con Aerosmith a Las Vegas' (miércoles 13, 23h): Después de visitar un impresionante museo del surf en California, Mike y Frank se ponen manos a la obra con la furgoneta de Aerosmith en Las Vegas. Luego la conducen calle abajo por Las Vegas Strip al encuentro de sus ídolos del rock and roll para que por fin puedan verla.

· 'Live PD: Los 10 mejores coches de policía' (jueves 14, 23h): Cada semana, los agentes de policía estadounidenses de la serie Live PD hacen pasar a los espectadores hasta la primera fila para asistir al espectáculo de las peligrosas rondas nocturnas a toda velocidad. En la Semana del Motor 2019, los espectadores de BLAZE serán copilotos de estos agentes en los coches más revolucionarios y tecnológicos del cuerpo de policía. Este especial nos permitirá conocer de cerca estos coches patrulla mejorados y la exclusiva tecnología que usan, no disponible para el gran público. Nos adentraremos en los garajes y el taller de reparación y, con una visión más deportiva, analizaremos también persecuciones de coches anteriores y cómo la anatomía de los vehículos influyó en la velocidad, la aceleración y la trayectoria en la carretera.

· 'Hot Wheels: Los coches de juguete' (viernes 15, 23h): Para celebrar el 50 aniversario de Hot Wheels, el equipo de diseño dirigido por Jun Imai y Dmitriy Shakhmatov, trabaja sin descanso para transformar uno de sus cochecitos en un verdadero coche a escala 1:64, una forma de honrar el legado de la marca y marcar el camino hacia el futuro de la empresa. El equipo decide apostar alto y contrata al galardonado constructor y customizador de coches Bisi Ezerioha para construir un modelo a tamaño natural del HW 50. Es un encargo abrumador: Bisi y su equipo deben transformar un chasis en una bestia de 1000 caballos que eche humo y parezca un coche Hot Rod futurista, con grandes ruedas, cuerpo agresivo y diseño elegante. Bisi confía en poder entregarlo, pero el equipo de diseño de Hot Wheels pone trabas, pues no están contentos con la escala del coche de juguete, así que vuelven a la mesa de dibujo en busca del diseño perfecto.

BLAZE recorre en exclusiva el centro de diseño de Hot Wheels situado en El Segundo, California. Entrevista a las leyendas del diseño Larry Wood, Ira Gilford, Jun Imai y muchos otros que nos contarán la historia de los orígenes de la icónica marca Hot Wheels, desde la visión de Elliot Handler en los años 60, que se inclinaba por coches rápidos, potentes y espectaculares, hasta la variada selección actual, que incluye el Rover marciano y las gigantescas camionetas “Monster truck”. En la convención de Hot Wheels celebrada en Dallas, conoceremos a Mike Zarnock, coleccionista de Hot Wheels y récord Guinness mundial, que sigue buscando juguetes raros.

· 'Restauradores: camionetas' (sábado 16, 23h): En este especial de BLAZE acompañaremos a Rick Dale en un viaje para recoger material por la región de California Central, donde acabará aceptando el encargo de restaurar una camioneta Ford F100 de 1956 oxidada y a la que le faltan piezas para un reconocido viticultor. Por si fuera poco, Rick y su equipo deberán terminar el proyecto en 30 días.

· 'El Chevrolet Corvette del 83' (sábado 16, 23:50h): Este especial de una hora pondrá fin a un error de 35 años en el mundo del motor. En 1983, por primera vez desde sus comienzos, Chevrolet decidió no lanzar el modelo Corvette previsto para ese año. Ya se habían hecho los diseños y se habían encargado las piezas, pero nunca salió al mercado. En 2018, un grupo de fanáticos de los Corvette construyó desde cero un Corvette 1983 único en su especie. BLAZE acompañará a estos apasionados mecánicos que con su habilidad diseñarán y montarán el modelo de 1983 usando los esbozos originales "filtrados" y mucha imaginación. Chris Mazzilli, un destacado experto mundial en el Corvette, dirigirá un equipo de gente del taller Dream Car Restoration, una de las principales tiendas de Corvette de EE. UU., con quienes construirá este Corvette '83, el primero de todos. Con cada parte que el equipo va mostrando, los espectadores se adentrarán en el histórico pasado de este vehículo clásico estadounidense, valorando su importancia en la cultura popular y cómo este coche reflejó la prosperidad de la América de posguerra en el siglo XXI.

El programa acabará con un emotivo final, en el que un condecorado veterano recibirá las llaves de este Corvette único en su clase.

· 'Chuck Norris: Vehículos de combate' (domingo 17, 23h): Los vehículos más innovadores y alucinantes no los verás por la carretera, pues se encuentran ayudando a los militares a patearse las calles e ir campo a través por todo el mundo. Chuck Norris da un repaso a los vehículos más alucinantes de la historia de las fuerzas armadas.

· 'Hot rods y muscle cars' (domingo 17, 23:50h): Este especial de dos horas cuenta la historia del ascenso, caída y resurrección de la cultura de los coches “Hot Rod” en EE. UU., nacida en la clandestinidad gracias a unos chicos muy rebeldes que amaban la velocidad, el motor y la ingeniería. El especial muestra los “Muscle Cars” más icónicos que han surcado las carreteras del país, coches ilegales que rompieron todas las reglas, y nos presentará a los rebeldes que los construyeron y los fugitivos que los condujeron, dejando una imborrable huella en la cultura estadounidense.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba