Galería de imágenes

Su pasión: Viajar por el mundo a la caza de míticos escenarios de ficción

Imágenes de Fangirlquest

Redacción

Se hacen llamar fangirlquest en Instagram, y son dos amigas, Tiia Öhman y Satu Walden, que se han vuelto populares en la red gracias a las fotografías que han publicado en ella. Su perfil se define como “un blog de viajes: turismo cinematográfico y otras fantásticas aventuras”.

Haciendo honor a la descripción, las imágenes que les han vuelto virales, aunando a más de 21.000 seguidores, tienen un escenario y una tablet como protagonistas. Sin embargo, no se trata de lugares cualesquiera sino de aquellos que han recogido escenas de ficción, tanto de la gran como de la pequeña pantalla. De esta manera, el dispositivo digital que muestra el fotograma concreto de un instante de una serie o película, se funde con el paisaje que le dio origen generando curiosas ilustraciones que han captado el interés de la multitud.

Lo que empezó como un juego para las fundadoras de fangirlquest, terminó convirtiéndose en un proyecto creativo en el que los propios fans del perfil han contribuido económicamente para financiar viajes internacionales a lugares que albergaron conocidos rodajes. Desde Juego de tronos, Dexter y The walking dead, hasta Arrow, Doctor Who y Hannibal; estas son algunas de las ficciones que han logrado capturar las jóvenes:

Etiquetas
stats