El caso llega a los juzgados Dos falsas blogueras de Divinity estafan con un inexistente programa de bodas en Mediaset

'El vestido de tu boda', uno de los programas clásicos de Divinity
'El vestido de tu boda', uno de los programas clásicos de Divinity

Una mujer y su hija han sido acusadas de presunta estafa y apropiación indebida por casi 100 fotógrafos, a quienes ofrecían trabajar en un falso formato que iba a emitir la cadena

El juez de Instrucción número 15 de Madrid investiga varias denuncias por presunta estafa a manos de una mujer y su hija a través de una empresa de organización de bodas con casi un centenar de fotógrafos afectados, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Justicia investiga una presunta estafa de una empresa de bodas a casi un centenar de fotógrafos. Las investigadas se vendían como blogeras de moda del canal Divinity de Mediaset y utilizaban como gancho para sus víctimas que iban a tener acceso a un falso programa de bodas que se iba a emitir en dicho canal.

Eran ellas quienes a través de Internet captaban a sus objetivos y les vendían sus falsos servicios. Solían reunirse con ellos en el afamado hotel Ritz de Madrid para dar una apariencia falsa de seriedad.

Si firmaban el contrato, se les garantizaban un mínimo de doce bodas al año por 800 euros. Tras firmar, madre e hija desaparecían. Hay casi un centenar de afectados.

Acusadas de presunta estafa y apropiación indebida

Los denunciantes han ratificado ya sus respectivas denuncias. Una de las acusaciones particulares, que lleva a cerca de veinticinco víctimas desde el pasado enero, les acusa de la presunta comisión de delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal y alzamiento de bienes.

El pasado viernes, las investigadas negaron ante el juez que se vendieran como intermediarias comerciales y mantuvieron que nunca se les garantizó nada en el contrato, indicando que se trababa de una empresa de publicidad y no de organización de bodas.

Según su relato, se encargaban de organizar eventos para que fueran novias y los fotógrafos expusieran sus trabajos. Sin embargo, no se organizó ningún evento en año y medio, según los denunciantes.

En la comparecencia, el juez les requirió aportar documentación mercantil para acreditar las operaciones comerciales con los clientes presuntamente estafados.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba