Vídeo Noticias

Bob Pop cuenta la historia de “El Rata” como paralelismo de la política “macarra”

Bob Pop cuenta sus apariciones en 'Late Motiv' por aplaudidos discursos sobre distintos temas, para los que además suele usar distintos ejemplos de su propia vida personal.

Este lunes, el subdirector y colaborador del programa volvió a sentarse con Andreu Buenafuente para contar su peculiar relación con “El Rata”, al que presentó como “un macarra chungo que había en el pueblo. Bueno, chungo y un poco yonki”.

Bob Pop explicó que cuando era niño, El Rata le cogió tirria y le gritaba “¡maricón!” rodeado de sus amigos, además de robarle y pegarle. Y ello, pese a ser en el centro del pueblo, era consentido por todo el mundo.

Primero, cuenta que pensó en decirle al “señor Rata” que en vez de estar enfrentados deberían unirse al ser outsiders de la sociedad, “tú yonqui y yo maricón”, para combatir “contra el ambiente opresor conservador que nos asfixia”. Pero claro, al final no lo hizo “porque me hubiera caído otra hostia seguro”.

“Si lo piensas, España es así ahora mismo”

“Pero lo peor era que sus amigos le reían las gracias, y la gente que pasaba por ahí, mis vecinos, no movían ni un dedo para ayudarme”, continuó Bob Pop poniéndose más serio, para a continuación hacer una analogía usando la palabra “tripartito” que puede aplicarse a la actualidad política:

“Si lo piensas, era el tripartito perfecto. Por un lado el macarra chungo, por otro los amigos cómplices, y por otro la gente del pueblo que pasaba por ahí”, introdujo, para lamentar que luego el cotilleo que había por el pueblo no era que “había un macarra abusón que estaba zurrándole a un chaval”, sino que él era maricón porque se lo gritaban por la calle.

Fue entonces cuando Bob Pop introdujo la comparación directa con España: “Si lo piensas, España es así ahora mismo. ¿Cuál es la noticia ahora mismo? ¿Que hay un grupo de macarras que quieren forzar a España a una involución? ¿O la noticia son esas barbaridades que ellos mismos sueltan sobre mujeres, sobre inmigrantes, sobre el colectivo LGTBI?”.

“Lo triste es que es eso. Porque al final las noticias falsas funcionan así. Da igual que nos las creamos o no nos las creamos, lo que acaban consiguiendo es que pongan a debate asuntos que actualmente no deberían ser ni tema de conversación”, prosiguió, para zanjar con ironía: “Eso es lo que muchos creemos, pero claro, nosotros no somos macarras que nos dedicamos a tratar mal a la gente”.

Al final, Bob Pop planteó una pregunta que él mismo dice hacerse: “¿Por qué se están gastando tanto en generar fake news como para hacernos peores personas? Porque yo creo que hemos pasado de la mentira piadosa a la mentira despiadada, como hacernos fatales, a odiar a los otros. Que tú dices: déjate de fake news, estás tirando el dinero, porque hay tantas noticias verdaderas sobre la estafa de la banca, la corrupción del poder, los abusos de las multinacionales... que en realidad tendríamos material más que suficiente para justificar el fin del capitalismo”.

Etiquetas
stats