Vídeo Noticias

Bob Pop, sobre el pin parental: “Cuanto más odio escupen, más necesaria es esa educación libre”

Mientras en El Hormiguero decidieron recoger la polémica por el pin parental con una broma protagonizada por Barrancas que apenas duró unos segundos, en Late Motiv fue motivo de un análisis más serio por parte de Bob Pop.

El subdirector y colaborador del programa introdujo el tema a Buenafuente: “El veto escolar ultrareaccionario esto. Lo que han llamado el pin parental para parecer moderno. Eso es inconstitucional. Punto pelota, se acabó la discusión. No seguimos”.

Bob Pop pidió luego permiso para “autocitarse”, y mostró un tuit que él mismo había escrito y en el que decía: “La LGTBIfobia es peligrosa por muchas razones pero, sobre todo, por el miedo que genera entre quienes nos quieren y protegen. Porque les hace pensar que SÍ hay algo malo en ser LGTBI: tener que soportar ese odio suyo, precisamente”.

Y tras leerlo, amplió su visión al respecto: “Padres y madres en absoluto homófobos ni tránsfobos, que de repente escuchan o leen esas barbaridades sobre el colectivo LGTBI, y no es que estén justificando su odio, pero sí piensan: hostia, me gustaría que mis seres queridos no tuvieran que pasar por esto. Y llega un momento en el que incluso se pueden llegar a plantear: pues preferiría no tener un hijo así. No porque crean que haya nada malo, sino porque así se ahorran ese odio”.

Tras plantear entonces qué podía hacerse, Bob Pop ofreció la conclusión que él había alcanzado: “Vamos a hacer lo que hemos estado haciendo hasta ahora: Tirar para adelante y educar en libertad”.

El también escritor prosiguió: “¿Porque sabes además lo más paradójico de todo esto que está pasando ahora? Que cuanto más odio escupen contra el colectivo LGTBI, más necesaria es esa educación libre contra la que están arremetiendo”.

Buenafuente intervino para puntualizar que además los que más se quejan son los que no acuden a la educación pública, sino a la privada, a lo que Bob Pop añadió: “Habría que analizar cuánto de esta falsa polémica está montada para dinamitar la educación pública”.

“Pero yo a esta gente les voy a decir que muchas gracias. Porque vuestro odio nos da la razón. Y a mí Andreu, te voy a decir una cosa: que me den la razón me gusta casi tanto como que me den por el culo”, concluyó Bob Pop.

Etiquetas
stats