Eurovisión 09: El retorno

“Un bostezante show con ribetes de parada de los monstruos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EUROVISIÓN 09: EL RETORNO” (LA 1)

“Lamentable show con ribetes de parada de los monstruos que provocó fiebres tifoideas en la audiencia durante el pasado sábado por la noche en TVE. Mierda, sí. Pero una mierda de colosales proporciones. Una mierda de bostezante gala hecha para gastar nuestro dinero y aburrirnos mareando la perdiz de un concurso cuyo desenlace ya conocemos. Melody o Soraya. Que se dejen ya de idioteces y decidan de una vez a la enviada a Eurovisión.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“De entre la primera selección ya hemos visto a un epígono del freakismo, mitad naíf, mitad agropecuario, un virtuoso intérprete barcelonés que está en el paro y que defiende la canción titulada Qué bonito es mi patito y, en efecto, sale con un pato colgado del mástil de su guitarra. Un miembro del jurado le atizó, cachondeándose: ”¿Crees que Eurovisión te va a sacar del paro? Pues nada, a esperar a meter la pata“. Hombre, pues muy mal, muy desagradable.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Alaska: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Respuesta: hace lo que le da la gana, y ese derecho se lo ha ganado a pulso. Antes me refería al ”perfil artístico“ de Olvido Gara, Alaska. Es que el gran mérito de esta mujer es haberse construido un perfil exclusivamente artístico, es decir, sin otros relieves que no sean los del ‘show-business’, el espectáculo y el faranduleo; Olvido Gara empezó a tallar su propio personaje con catorce años.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“No era el orgullo gay, pero Alaska apareció por Barna en carroza tirada por caballos, escoltada por buenorros armarios roperos y entre fuegos artificiales. Tras conducir una gala cargadita de repeticiones de vídeos ataladrantes, cantó el single del mismo título. Como la Carrá el pasado año, la vedette del cabaret público presentó, cantó, versionó y salvó la gala de eurovisión en sus continuos bajones. Quiero más ”pink flamingos“, pero estamos empezando.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

ESPECIAL “LA NORIA” SOBRE MENORES PARRICIDAS (TELECINCO)

“Después de haber visto este fin de semana el infame tratamiento que la televisión ha dado al pasado de Cyril Jaquet, en el infame especial La noria-menores parricidas, donde descubrimos en directo cómo la televisión captura a sus prisioneros... [Inciso: qué gran momento ese del viernes pasado, cuando Jordi González aseguró que el 'Asesino de la ballesta' había conocido a su mujer en la cárcel y lo suyo ”había sido un flechazo“].

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV”, 20 MINUTOS) - Crítica completa

GABILONDO PRESENTA EL REPORTAJE DEL SUICIDA QUE CRITICÓ

“Hace unos meses, Gabilondo fue muy duro con una cadena ”dispuesta a todo con tal de conseguir buenos índices de audiencia“. El pasado viernes, el maestro de periodistas presentaba este reportaje de la cadena Sky Real Lives en el que se mostraban las imágenes de un enfermo terminal suicidándose ante las cámaras. Gabilondo fue muy transigente con una cadena, ”Cuatro, que les ofrece este documental con la esperanza de que les ayude a reflexionar“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“LA VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO” (ANTENA 3)

“Óscar explicaba que tenía que ponerse serio con los concursantes porque alguien había cometido ”una falta muy grave“. Teniendo en cuenta que en el primer programa la organización defendió el honor de un parricida (que ya había pagado su deuda con la sociedad), comprenderán que tuviera que quedarme un rato. El horror se apoderó de mí cuando supe cuál era la falta cometida por las concursantes amonestadas: ¡se habían saltado un checkpoint!”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“23-F: EL DÍA MÁS DIFÍCIL DEL REY” (LA 1)

“TVE parece hecha para perpetuar los tópicos básicos de buen rollo de la Transición, qué bueno que Juan Carlos estuvo allí y poco más. Está claro que habrá que esperar a la III República para que alguien se atreva a sacar a relucir todo ese fondo documental que dicen cuidar. Esperemos que tanto celo por mantener sus tesis no lleve a nadie a darle el paseíllo y hacerlo desaparecer o enterrarlo en alguna cuneta sin derecho alguno a la memoria histórica.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“No me da la impresión de que en esta producción se pretendiera un mimetismo físico (a la manera de Helen Mirren en The Queen). Vamos, espero que no, porque salvo los rizos de Lluis Homar o el lacio pelo de la Infanta Cristina (que era como el de las niñas de Nins, o al revés)... Bueno, quizá esa voz impostada de Homar. Pero da igual, eso (incluso cayéndoseme la baba cada vez que veo la cara y el culo de Helen Mirren en The Queen) no es lo más importante.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS”, ABC) - Crítica completa

“Demuestra que querer es poder y que aquí también sabemos hacer las cosas bien. La serie acertó de pleno en la elección de su tono (sobrio y nada grandilocuente) y en apoyarse sin complejos en un guión bien pulido, sin efectismos ni horteradas. Guionar e interpretar a personajes que existen en la realidad (y que, en este caso, siguen casi todos vivos) es siempre un riesgo, ya que se corre el riesgo de caer en la caricatura, en la imitación de humorista de casino.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS PROFESIONALES DE LA CÁMARA, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

“Ramiro Angular es reportero gráfico, cámara para los colegas, y está muy preocupado. Más que eso, muerto de miedo. Se ha corrido el rumor de que están desapareciendo compañeros de profesión sin dejar rastro. Y no hablamos de dos ni tres, sino de cientos. No dejan rastro que seguir, *ni planos que desglosar* para encontrar alguna pista. Ante la realidad vivida, los grandes responsables y empresarios audiovisuales han tomado cartas en el asunto.”

DANIEL SESEÑA (BLOG SPOT) - Crítica completa

Etiquetas
stats