Les acusan de exacerbar el problema del cansancio de los niños

La prensa británica se hace eco del problema con 'MasterChef Junior' en España

Jefferson, uno de los semifinalistas de 'MasterChef Junior'

Redacción

La prensa británica, encabezada por el prestigioso The Guardian, se ha hecho eco de la última petición del PSOE en el Congreso, relacionada con la hora de emisión de 'MasterChef Junior'.

El grupo socialista ha registrado una proposición no de ley para pedir que TVE regule el horario de finalización de los programas dirigidos a niños. Su idea es que acaben a las 23h de domingo a jueves, y a las 24h los viernes y sábados, como recogimos.

En este propuesta, los socialistas inciden especialmente en el caso de 'MasterChef Junior', alabando que es “un buen espectáculo televisivo y un transmisor de valores de todo tipo”, pero también explicando que “está creando un problema por el simple hecho de la hora a la que suele terminar, más allá de las doce y media de la noche de los martes”.

En la petición, el partido razona que este final se sitúa “muy lejos de la hora aconsejable para que los niños se vayan a descansar para iniciar, en muchos casos muy temprano, su jornada escolar”.

Acusan al programa de exacerbar el problema del cansancio de los niños”, apunta el medio británico en su artículo, en referencia a la petición socialista.

El PSOE pide a TVE “un esfuerzo” por los niños

El PSOE no desaprovecha la ocasión para valorar muy positivamente al talent culinario infantil, por sus valores de “esfuerzo personal, trabajo en equipo, la diversidad de nuestro país, la promoción de nuestra gastronomía y el aprecio social por sus profesionales y sus empresarios”.

Por ello, y sin cargar toda la culpa en TVE, acotan su petición únicamente a la hora a la que acaba: “Como es obvio, los niños ven influenciados sus hábitos de descanso por los de su entorno familiar y social a su vez parcialmente influido por el horario de consumo de televisión”.

Dado que creen demostrado que esta hora de finalización de los programas televisivos “puede determinar que los niños se vayan a la cama unos días a una hora y otros días a otra muy diferente”, el PSOE pide a la cadena pública un esfuerzo para permitirles mayor tiempo de descanso.

Etiquetas
stats