Mostremos un respeto

Primera bronca de Manu Guix en 'OT 2020': “No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda”

Primer toque de atención de Manu Guix en 'OT 2020': "No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda"

Redacción

La primera gala, la primera actuación, el primer reparto de temas y también... la primera bronca. OT 2020 ya ha contado con su primera reprimenda. En el segundo ensayo del tema grupal en el que interpretarán un medley de canciones de Marisol, el resultado no fue Manu Guix esperaba. El Director musical de la Academia se vio obligado a detener la actividad para cuestionar: “No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis que dar”.

Ariadna argumentó que sí que habían estado ensayando después de que el día anterior hubieran tomado tono y repartido las voces. “Lo habéis mirado mal”, recriminó Guix, que advirtió que el tema que funcionará como apertura de la próxima gala “es muy importante y que esto salga bien depende solo de vosotros”.

“Vamos a tomárnoslo en serio”, continuó, “el ensayo de ayer fue un puto caos. Soy el primero a favor de trabajar desde el sentido del humor y desde la risa. Porque nos podemos reír y pasarlo de puta madre, y al mismo tiempo ser rigurosos”. Eso sí, advirtió que “cuando estamos ensayando, estamos ensayando”. Guix insistió en que habían acudido a la clase “sin la melodía”, y que “no es tan difícil. Tenéis una frase y un parágrafo. Creo que no es tanta información. Tomémonoslo en serio”.

Ante la perspectiva de que el tema les pareciera sencillo el profesor valoró que “Marisol no es fácil, para nada. Antiguo sí, fácil no. Es música muy seria. Mostremos un respeto”. Para terminar la reprimenda les pidió: “No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda. Porque ayer me fui un poco con esa sensación”.

“Ha sido dárselo, y el tema ha cambiado a saco”

Guix, ante la reacción en redes a su bronca a los nuevos triunfitos, compartió en su cuenta de Twitter rebajando la intensidad del momento. “Broncote broncote tampoco, ¿no?”, escribió, “ha sido más bien un pequeño toque de atención”.

También quiso poner en valor la reacción de los concursantes que, según comentó, “ha sido dárselo y el tema ha cambiado a saco. ¡Lo sacarán adelante!”.

Etiquetas
stats