El momento más comentado

laSexta indaga en la industria cárnica: “Nunca me he encontrado nada como esto”

La "brutal" visita de Jordi Évole a una granja de cerdos: "Nunca me he encontrado nada como esto"

Paula Hergar

La nueva entrega de Salvados, centrada en la industria cárnica, impactó con unas estremecedoras imágenes de las condiciones en las que se encuentran los cerdos de una granja.

Jordi Évole y miembros de Igualdad Animal se infiltraron en una de estas localizaciones de la Región de Murcia y mostró a animales pasando hambre, con úlceras por el hacinamiento, infecciones que no les dejaban descansar, hernias, amputaciones y hasta canibalismo.

Encontraron hasta diez cerdos muertos, y muchos más que durarían menos de un día, según la ONG, y a los ya fallecidos se los comían los demás: “Empiezan chupándolo y cuando hay un indicio de sangre empiezan a comérselo. A medida que hay más heridas atrae a más animales, es horrible”, se lamentaba un miembro de Igualdad Internacional al ver la escena.

Continuaron su “visita” por la granja hasta encontrar a cerdos muertos con gusanos en cajas que no llegan ni al matadero por las malas condiciones.

“Se matan 47 millones de cerdos al años en España pero son tal las condiciones de hacinamiento que seis millones mueren en las granjas, ni si quiera llegan al matadero”, detallaban los miembros de la ONG.

También se vieron animales que no se podían ni mover por tumores y otros que morían agonizando porque no les eran útiles a los granjeros.

“Nunca me he encontrado nada como esto. Aquí no ha pasado un veterinario en la vida. Hay que cerrar esta granja, es demasiado brutal”, acababa concluyendo un miembro de Igualdad Animal.

La industria cárnica esclaviza a personas, maltrata a millones de animales y destruye el planeta

Las imágenes impactaron en las redes y el programa se convirtió en trending topic un domingo más.

La mayoría de comentarios desaprobaba las prácticas de estas empresas, pedían soluciones para no seguir alargando esta situación y hasta se replanteaban su alimentación:

Etiquetas
stats