'Acusados' en Telecinco

“Una buena serie a la que le ha faltado su propio 'cliffhanger'”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SEGUNDA TEMPORADA DE “ACUSADOS” EN TELECINCO

“Superada la polémica de si es o no un plagio de Damages, ha demostrado ser una buena serie. La primera entrega había acabado dando una conclusión a la trama principal, pero sin cerrarla. Lo que es un procedimiento narrativo correcto, se ha demostrado como una nefasta estrategia comercial: a los espectadores parece haberles faltado un cliffhangerazo brutal. Tiene delito que haya ocurrido en la cadena que prácticamente inventó los cebos.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) – Crítica completa

“Pese sigue apoyándose en los mismos recursos, al menos ahora hace un pequeño reset y desarrolla una trama que parece un poco más original. Elementos en común entre ambas series. En 'Acusados' en cambio Blanca Portillo a veces parece que interpreta a Joaquín Reyes interpretando a Blanca Portillo interpretando a una jueza, muchachada style. Peligro, Blanca, porque Mónica es una robaplanos de cuidado y la cámara no la quiere: la adora.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL TRATAMIENTO DEL TERREMOTO DE HAITÍ EN TELEVISIÓN

“La repetición, la carencia de contexto, pueden pervertir una imagen hasta su vaciado. Ayer se emitían, en bucles sin fin, imágenes demoledoras a espaldas del locutor o la presentadora, como un forillo, un relleno, convirtiendo el horror en un mero elemento decorativo. Esas imágenes, algunas espectaculares, deben tratarse con mimo y cuando no cumplen la función básica para la que fueron tomadas preservarse como un tesoro.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Los primeros en llegar tendrán a la muerte en exclusiva. Colecciones de tópicos. Banalidades. Palabras cargadas de teatralidad y melodrama. Para miles de haitianos la ayuda humanitaria europea, la solidaridad de Antena 3, los directos de Piqueras, el apoyo de Obama, llegan demasiado tarde. Además, dentro de unas horas otro suceso de rabiosa actualidad eclipsará el terremoto de Haití. Y entonces Obama, Piqueras y Antena 3 dejarán de estar a su lado.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“Tragedia en Haití. ¿Podría Estados Unidos coordinar la ayuda internacional? ”Obama es heredero de esclavos negros. Imagino que tendrá una sensibilidad especial“, asegura Ana Rosa Quintana, que sabe mucho de negros. Es el resumen perfecto de ”El programa de Ana Rosa“ (Telecinco). Un esperpento. Moral y estético. La ausencia de escrúpulos, la audiencia por encima de todo. Y viene siendo así desde hace cinco año.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

TVE PIDE DISCULPAS POR LOS VÍDEOS FALSOS DEL TELEDIARIO

“Las aceptamos. Pero la pifia pone de manifiesto, una vez más, que usar internet para llenar un informativo de televisión es un ejercicio peligrosísimo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FLOJO ARRANQUE DE “PERIODISTAS FÚTBOL CLUB” (LA SEXTA)

“El problema es que la teoría no se ha sabido (o querido) llevar a la práctica, y el programa, en lugar de ofrecer una visión crítica de los profesionales del ramo, se limita a recopilar momentos graciosos en una suerte de zapping. Lástima. Si lo hubieran hecho bien, habría sido un buen formato.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

FILTRADA LA CANCIÓN DE ANABEL CONDE PARA EUROVISIÓN

“Pediría a todos los que se quejan de que en Eurovisión nunca podemos hacer nada, que este año voten por quien consiguió el mejor puesto para España de los últimos quince años. A parte de lo que puede hacer por sí misma en el directo, en Europa no la han olvidado y eso da puntos. Creedme y apoyadla.”

ANA GARCÍA SIÑERIZ HA VUELTO A LA INFORMACIÓN EN CUATRO

“Se le podría criticar a Ana de haber cambiado su estilo a la hora de tocar los distintos formatos, pero ni siquiera es actriz y se ha visto obligada a ello. Ana es simplemente una buena comunicadora que deja su estilo en todo lo que toca. Y a mí me gusta. Esa es la clave y no hay otra. Atreverse a quitarse los prejuicios y ver qué es lo que están haciendo ahora y cómo lo hacen.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

Etiquetas
stats