En su programa 200

Buenafuente cuestiona la denuncia de la APM sobre Podemos

Buenafuente en Late Motiv

Andreu Buenafuente celebraba la noche de este lunes el programa número 200 de 'Late Motiv' en #0, pero mantuvo su tono crítico y mordaz habitual para hablar sobre los temas de actualidad.

La gran noticia política del día fue la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) contra Podemos pidiendo al partido que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas “a los que amedrenta y amenaza” cuando discrepa con sus informaciones.

Después de que incluso Irene Montero se mostrase sorprendida y pidiese una reunión con la APM, Buenafuente convirtió a este asunto en uno de los tratados en su habitual monólogo inicial para abrir su programa.

Buenafuente ironiza con la APM

Justo después de celebrar con humor alcanzar la cifra redonda de 200 programas en antena, el presentador introdujo directamente esta denuncia de la APM contra el partido político liderado por Pablo Iglesias.

Buenafuente explicó que la APM “ha hecho este comunicado en el que no dice quién, ni cuándo, ni por qué han sufrido las amenazas. Es un poquito 'dejo la cagadita y ¿quién ha sido? Ah, no lo sé. Hombre, pero eres periodista. ¿Qué?'”, dijo imitando un diálogo ficticio.

“De las 5 W del periodismo, sólo han usado dos: el 'what the fuck' y el Word”, zanjó luego, entre las risas del público.

Buenafuente carga en su monólogo contra la denuncia de la APM 360

¿Iglesias te da un coletazo?

“Yo tengo curiosidad. ¿Cómo acosan los de Podemos? ¿Iglesias te da un coletazo cuando pasa por tu lado? ¿Te mandan a Errejón poniendo la cara del niño de El Sexto Sentido? ¡¿Cómo lo hacen?!”, prosiguió, siendo nuevamente interrumpido por un aplauso del público.

Sin abandonar el humor, prosiguió con su análisis: “Irene Montero, la nueva portavoz de Podemos, ha calificado de 'extraño' el comunicado y ha afirmado que no se reconoce en él. Como cuando tú te levantas de resaca, que te miras en el espejo y no te reconoces”.

“Al final la solución de todo, como siempre, la tiene Rajoy. Ha recomendado a Podemos que se comunique con la prensa a través de un plasma. La prensa se queja igual, pero tú no te enteras porque no estás ahí. Mariano siempre tiene la clave”, concluyó antes de cambiar de tema.

Etiquetas
stats